Hazte premium Hazte premium

tarjetas «opacas»

La dirección de Caja Madrid cobró 71 millones de euros en cuatro años

La docena de directivos del Comité supuso un gasto de 18 millones de euros anuales a las arcas de la entidad financiera, entre retribución fija y variable

La dirección de Caja Madrid cobró 71 millones de euros en cuatro años abc

j.chicote/ l.l. caro

El Consejo de Dirección de Caja Madrid disfrutaba de las tarjetas discrecionales pese a la elevada retribución que percibían. Miguel Blesa y su equipo de dirección cobraron de la caja 71,5 millones de euros entre 2007 y 2010. La docena de directivos del Comité supuso un gasto de 18 millones de euros anuales a las arcas de la entidad financiera, entre retribución fija y variable.

El presidente, Miguel Blesa cobró entre 2,7 y 3,6 millones de euros anuales en cada unos de los ejercicios del periodo 2007-2010. Su mejor año fue 2010, cuando pasó el testigo de la presidencia a Rodrigo Rato. Su retribución fija y variable fue de unos 800.000 euros, pero se anotó una indemnización de 2,7 millones al dejar el cargo, en enero.

Los años precedentes Blesa cobraba un fijo de entre 1,5 y 1,7 millones de euros, a lo que hay que sumar un variable de entre uno y 1,5 millones de euros. Su sucesor, el exministro Rato, cobró en 2010 casi 2,8 millones de euros. Mientras, Ildefondo Sánchez Barcoj, el responsable de las tarjetas irregulares, cobraba un salario medio de 2,5 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación