
Los antiguos miembros de Caja Madrid que han dimitido por el uso de las tarjetas opacas
Oleada de ceses y destituciones por el gasto de miles de euros de la entidad bancaria en partidas personales como ropa, disposición de efectivo o compras en el Mercadona
Actualizado: GuardarOleada de ceses y destituciones por el gasto de miles de euros de la entidad bancaria en partidas personales como ropa, disposición de efectivo o compras en el Mercadona
1234567Pablo Abejas

Pablo Abejas en una imagen de archivo - efe El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ordenaba este jueves, un día después de hacerse público el escándalo de Caja Madrid, la destitución director general de Economía, Pablo Abejas, por su supuesta implicación en el uso indebido de tarjetas opacas para gastos personales. Abejas gastó 246.700 euros desde 2006 a 2012 con tarjetas de crédito supuestamente opacas.
Carmen Cafranga

Carmen Cafranga en una fotografía de archivo - efe A Abejas se sumaba la misma tarde del jueves la presidenta de la Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga, que había hecho uso de su tarjeta por 175.200 euros.
Cafranga, que en 2003 entró en la comisión de control de la caja en representación de la Fundación y en 2010 ascendió al consejo de administración, ha motivado su salida como una forma de «preservar los intereses» de la Fundación Caja Madrid a la vista de los hechos desvelados.
José Ricardo Martínez

José Ricardo Martínez (izquierda) - efe El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, presentaba su dimisión dos días después de que estallara el escándalo, tal y como anunciaba el secretario general de UGT, Cándido Méndez. Ricardo Martínez ha dimitido después de que la Fiscalía revelara que gastó algo más de 44.000 euros con la tarjeta que tenía de Caja Madrid por su condición de consejero de la entidad.
Ángel Gómez del Pulgar

abc El socialista Ángel Gómez del Pulgar abandonaba dos días después la Ejecutiva del PSM por el caso de las tarjetas "opacas" de Caja Madrid, según fuentes del partido. Gómez del Pulgar gastó 147.700 euros en partidas personales.
Las mismas fuentes explicaban que Gómez del Pulgar ha tomado esta decisión tras conocerse las "líneas marcadas" por la dirección del PSOE respecto a este asunto que, según expuso su secretario general, Pedro Sánchez, abrirá un expediente informativo para estudiar cada caso.
Rodolfo Benito

Rodolfo Benito, miembro de la Ejecutiva de CC.OO. - efe El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha sido el encargado de anunciar la dimisión del miembro de la Ejecutiva Confederal Rodolfo Benito por gastar 140.600 euros con las tarjetas opacas de Caja Madrid. Toxo ha asegurado que agradece el gesto de Benito y que este fin de semana convocará a la Ejecutiva del Comité Confederal para abordar el asunto. Según Toxo, Benito le había comunicado que dimite, si bien no cree que haya actuado de manera ilegal ni en beneficio propio.
José María Buenaventura

Sucursal de la antigua Caja Madrid - efe El director de gabinete del secretario de Estado de Hacienda, José María Buenaventura, también dimitía tras conocerse el escándalo de los cobros a través de tarjetas opacas y que gastó 63.000 euros con este método. Fue nombrado en este cargo el 19 de enero de 2012, tras tomar posesión el secretario de Estado de Hacienda, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Cumplutense de Madrid e inspector de Finanzas del Estado desde 1999.
Manuel José Rodríguez

reuters El gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Boadilla del Monte, Manuel José Rodríguez, exconsejero de Caja Madrid propuesto por el PP, ha presentado este viernes su dimisión por el presunto uso frauduleto de tarjetas de la entidad.
La dimisión del gerente se produce después de que el alcalde, Antonio González Terol, se la exigiera, han informado fuentes municipales a Europa Press. Se calcula que podría haber utilizado fraudulentamente con la tarjeta hasta 37.100 euros.
Antes de llegar a Boadilla, este licenciado en Psicología fue director gerente de la Oficina financiera de Madrid, dependiente de la consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad entre 2007 y 2010.
La dimisión de Manuel José Rodríguez se suma a la de otros dos exconsejeros propuestos por el PP, Pablo Abejas y Carmen Cafranga.





