El presidente de la compañía española Abengoa, Felipe Benjumea (derecha), y el consejero delegado de la entidad, Manuel Sánchez (izquierda)
El presidente de la compañía española Abengoa, Felipe Benjumea (derecha), y el consejero delegado de la entidad, Manuel Sánchez (izquierda) - efe

Abengoa construirá tres líneas de transmisión en Kuwait por 20,5 millones

Los trabajos comprenden el diseño, suministro, construcción, pruebas y puesta en marcha del proyecto que suma una longitud total de 86 kilómetros

Actualizado:

Abengoa ha sido seleccionada para el desarrollo de un proyecto de transmisión de energía en Kuwait por un importe de 20,5 millones de euros, informó la compañía.

En concreto, los trabajos comprenden el diseño, suministro, construcción, pruebas y puesta en marcha de tres líneas de transmisión eléctrica de alta y muy alta tensión que suman una longitud total de 86 kilómetros.

La primera línea, de 300 kilovoltios (kV), está formada a su vez por cuatro líneas de 5 kilómetros cada una. La segunda tiene una potencia de 132 kV y 58 kilómetros de longitud. La última de las líneas es de 33 kV y 8 kilómetros. El proyecto tiene un plazo de ejecución previsto de 20 meses.

En la actualidad, la compañía se encuentra desarrollando otro proyecto en el país. En este caso se trata de una línea de transmisión eléctrica de 37,5 kilómetros para Kuwait Institute of Scientific Research (KISR).