La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de las acciones de Jazztel, «por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones» sobre estos títulos.
Según informó el regulador, la suspensión, de carácter «cautelar», se produce con «efectos ... inmediatos».
En el momento en el que la CNMV acordó la suspensión, sobre las 17.00 horas, los títulos de Jazztel se revalorizaban más de un 12%, dado que se intercambiaban a 12,045 euros por acción. El valor de la empresa se disparó tras los rumores de una posible compra por parte de la teleoperadora Orange. Según Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la operación, la operadora estaría cerca de cerrar el proceso de compraventa.
Esta última ya ha reconocido en varias ocasiones sus intenciones de adquirir tanto a la compañía de ADSL como la operadora de móvil virtual (OMV) Yoigo. Hace tan solo unas semanas Jazztel admitió estar en conversaciones con TeliaSonera , la matriz de Yoigo, para adquirir esta última. Un gesto que se entendió por el sector como una presión por parte de Jazztel para que Orange lanzase una oferta por la compañía.
Jazztel, suspendida de cotización tras disparase en Bolsa por la posible compra por Orange
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete