Suscribete a
ABC Premium

vivienda

¿Se pierden gangas por pensar que los pisos van a bajar aún más?

Los datos apuntan que podemos estar tocando fondo, pero aún es pronto para saberlo, hay que esperar más

¿Se pierden gangas por pensar que los pisos van a bajar aún más? abc

josé jiménez

«No compres todavía, que los precios de los pisos van a seguir bajando ». ¿Quién no ha escuchado alguna vez esta frase? Puede haber sido en boca de algún buen amigo, un compañero del trabajo, un familiar, un conocido o incluso el director del banco. Pero todos en algún momento nos hemos enfrentado con la pregunta del millón de dólares. Y quien más quien menos se habrá visto influenciado. Este lunes nos desayunábamos con un dato que introducirá si cabe más confusión. Los precios de la vivienda registraron un incremento del 0,8% en el último trimestre, lo que no sucedía desde 2008.

Los datos apuntan que podemos estar tocando fondo, pero aún es pronto para saberlo, hay que esperar más. Lo que no tiene mucha lógica es pensar que los precios siempre van a seguir bajando, pase lo pase, aunque igual de irracional es creer que la tendencia ya se ha revertido y que hay que comprar cuanto antes mejor.

En muchos foros de internet hay debates intensos sobre la figura del «siemprebajista», el comprador instalado en las caídas constantes de precios. Y lo cierto es que después de un pinchazo de la burbuja como el que hemos visto, algo de razón tienen. Pero tal y como está el mercado ahora mismo, instalarse en una posición fija por norma puede ser bastante contraproducente porque las oportunidades vuelan. ¿Significa esto que se ha acabado el quinquenio de los «siemprebajistas»? ¿Cómo saber si usted lo es? Aquí tiene algunos rasgos que lo identifican.

1.- Paciencia infinita, piensan que siempre tienen la sartén por el mango

Los «siemprebajistas» son pacientes por naturaleza y creen que pueden estar sentados de forma permanente porque parten de una idea, el precio de los pisos siempre va a seguir bajando, pase lo que pase. El problema es que esta visión única del mercado probablemente sea un error.

Pensar que los precios siempre van a bajar, «es una máxima que no compartimos», afirma Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de pisos.com. La decisión de compra dependerá de la situación en la que se encuentre el comprador y del tipo de compra que se tenga en mente. «Hay buenas oportunidades en el mercado que se venden en un abrir y cerrar de ojos, por lo que se pueden escapar si no se da el sí rápidamente», asegura este experto.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

¿Se pierden gangas por pensar que los pisos van a bajar aún más?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación