Hazte premium Hazte premium

Ana Patricia Botín, entre las dos banqueras más influyentes del mundo, según Bloomberg

Ayer mismo fue incluída en la lista de 50 personalidades más influyentes del sector financiero. Era la única española

Ana Patricia Botín, entre las dos banqueras más influyentes del mundo, según Bloomberg REUTERS

v.r.a

La nueva presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín , estrena cargo, pero no es nueva en la tarea de asumir grandes responsabilidades y atesorar poder e influencia. Esta misma semana, la hasta ahora consejera delegada de Santander UK, había sido incluída en la lista de los 50 banqueros más influyentes del mundo que publica Bloomberg markets. Botín se convertía así en una de las ocho mujeres presentes en la lista, solo dos si atendemos a la categoría «banqueros», persona de nacionalidad española en la lista.

Pero su gran influencia en el mundo de los negocios ya había sido reconocida con anterioridad como una personalidad influyente. Sin ir más lejos, sus funciones al frente de la filial británica de la entidad la convirtieron, según una encuesta de la BBC, en la tercera mujer más influyente de Reino Unido, tan solo por detrás de Isabel II y la ministra del Interior británica, Theresa May.

Al dirigir Banesto en el año 2002 se convirtió en una de las primeras mujeres del mundo en liderar una entidad financiera. A partir de ahora se convertirá en la mujer más poderosa del sector bancario internacional.

Tras asumir en el año 2002 la presidencia de Banesto, su figura comenzó a hacerse valer en los círculos financieros. En el año 2005 entró por primera vez, en el puesto 99, en el ránking de las 100 mujeres más poderosas del mundo elaborado por Forbes. En el año 2008 escaló posiciones hasta llegar al puesto 51 en dicha lista. Y en el año 2010 alcanzó el puesto 38. Aunque en 2011 cayó al número 77, sus nuevas funciones a buen seguro la hacen escalar posiciones en la lista.

En los años 2005 y 2006 la clasificación anual de las empresarias más destacadas en Europa que elabora cada año el diario económico Financial Times. En los años 2009 y 2010 participó en las reuniones del Grupo Bilderberg.

Ana Patricia Botín también fue elegida como la empresaria mejor valorada según el Ranking Merco 2011 (Monitor de Reputación Corporativa), ocupando el puesto 17 de la lista de ejecutivos mejor reputados de España y siendo la primera mujer de las 11 que aparecen en el ranking de líderes empresariales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación