Las diez personas más ricas del mundo
Bill Gates, el hombre más rico del mundo - afp

Las diez personas más ricas del mundo

Sus fortunas se cuentan en miles de millones de dólares

Actualizado:

Sus fortunas se cuentan en miles de millones de dólares

12345678910
  1. Bill Gates

    Bill Gates, el hombre más rico del mundo
    Bill Gates, el hombre más rico del mundo - afp

    Pocas personas desconocen quién es el hombre más rico del mundo. Bill Gates, co-fundador de Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo. Gates reúne en su cuenta un total de 86.100 millones de dólares.

  2. Carlos Slim

    El propietario de America Movil, Carlos Slim
    El propietario de America Movil, Carlos Slim - reuters

    85.200 millones de dólares es la cantidad que posee el mejicano Carlos Slim, dueño del operador America Movil, uno de los más importantes del continente. También tiene participaciones en empresas que cotizan en Bolsa, como Philip Morris, New York Times y CaixaBank.

  3. Warren Buffett

    Warren Buffet, jugando junto a Bill Gates
    Warren Buffet, jugando junto a Bill Gates - reuters

    Warren Buffet, presidente y mayor accionista de la compañía estadounidense Berkshire Hathaway. También tiene acciones de Coca-Cola, American Experss y Wells Fargo. Reúne un total de 67.000 millones de dólares, aunque tiene planeado donar la mayor parte a la caridad.

  4. Amancio Ortega

    Amancio Ortega es el hombre más rico de España
    Amancio Ortega es el hombre más rico de España - efe

    Con 64.000 millones de dólares, Amancio Ortega es el hombre más rico de España, gracias a Inditex, la empresa minorista de ropa más grande del mundo y matriz de la cadena Zara. Inditex tiene más de 6.000 tiendas y unos ingresos de 16,7 millones de euros.

  5. Charles G. Koch

    Charles Koch, presidente de Koch Industries
    Charles Koch, presidente de Koch Industries - abc

    El hermano de David, Charles G. Koch, es el presidente y director ejecutivo de Koch Industries, uno de los negocios familiares más grandes del mundo. Al igual que su hermano, tiene el 42% de la empresa,aunque su patrimonio es mayor: 52.800 millones de dólares.

  6. David H. Koch

    abc

    El vicepresidente ejecutivo de Koch Industries, que controla el 42% de la empresa, posee un total de 52.800 millones de dólares. La compañía, dedicada a la refinación del petróleo y al comercio de productos básicos, tiene una facturación anual de 115.000 millones de dólares.

  7. Lawrence J. Ellison

    abc

    Lawrence Ellison es el fundador y principal accionista de Oracle, la mayor empresa de bases de datos del mundo. Controla el 25% de la compañía y retiene en su cuenta 46.100 billones de dólares.

  8. Ingvar Kamprad

    abc

    El fundador de las operaciones de Ikea, Ingvar Kamprad, es el hombre más rico de Suecia. Posee un total de 42.400 millones de dólares, y una empresa que da trabajo a más de 150.000 personas, opera en 349 tiendas y que visitan al año unos 775 millones de clientes.

  9. Christy Walton

    abc

    Christy Walton es la mujer más rica del mundo, con 39.300 millones de dólares, que obtuvo después de la muerte de su marido, John T. Walton, segundo hijo del fundador de Wal-Mart. Además, consiguió una participación del 12,4% de la compañía. Por otra parte, Christy Walton es co-beneficiaria de unos 25 millones de acciones del fabricante de paneles solaes First Solar.

  10. Jim Walton

    Jim Walton (izquierda), durante una conferenica en Fayetteville
    Jim Walton (izquierda), durante una conferenica en Fayetteville - abc

    El patrimonio de algunas personas se cuenta en miles de millones de dólares. El portal Bloomberg.com ha realizado un ránking que cuenta con los rostros más ricos del mundo. Aquí están las diez personas que encabezan la clasificación.

    El menor de los hijos de Sam Walton, fundador de Wal-Mart, es junto a sus dos hermanos el dueño de Walton Entrprises, un holding que controla más del 50% de Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo. Walton posee más de 413 millones de acciones de la compañía y un patrimonio de 37.500 millones de dólares.