Suscribete a
ABC Premium

Novo Banco avanza con su plan estratégico para preparar su futura venta

La nueva dirección comienza los trabajos para el diseño de una nueva estrategia con el objetivo de seguir siendo una referencia en el panorama financiero portugués

Novo Banco avanza con su plan estratégico para preparar su futura venta abc

BELÉN RODRIGO

La consultora McKinsey ha sido la elegida por el Novo Banco para asesorar el proceso del diseño de una estrategia a medio plazo para la institución. Tal y como pidió el Banco de Portugal, la entidad nacida de la separación del BES en dos ... , debe prepararse para una venta futura. Hace dos semanas comenzó el cambio de imagen con una campaña de publicidad y poco a poco las sucursales han ido reemplazando la marca BES por la de Novo Banco. Su presidente, Vítor Bento , ha escrito a los trabajadores para explicar que el objetivo ahora es «el desarrollo sostenible del banco y su mantenimiento como referencia fundamental del panorama financiero portugués ». En el mensaje, divulgado por algunos medios portugueses, Bento traza las metas generales que define para el plan estratégico pasando por la redefinición de la oferta: «una visión que se traduzca en crecimiento sostenido de ingresos, en una mejora de la productividad comercial y de las funciones de soporte, de utilización eficiente de los recursos necesarios y de optimización de la base capital».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia