Soria: «El dividendo digital estará liberalizado para el 1 de enero de 2015»
El ministro de Industria ha asegurado que lo único que se interpone entre el reparto de la banda necesaria para el despliegue del 4G y el Consejo de Ministros es un informe del sector

Un 4G en banda 800 Mhz, la eterna promesa aplazada en las telecomunicaciones, podría por fin convertirse en realidad dentro de los próximos meses. El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado esta mañana que el reparto del dividendo digital, necesario para que las empresas del sector puedan realizar un despliegue competitivo del 4G, estará lista antes del 1 de enero de 2015, tal y como estaba previsto. Lo único que se interpone entre su liberalización y el Consejo de Ministros es un informe del sector.
El titular de Industria ha centrado su intervención durante la inuaguración del XXVIII Encuentro de Telecomunicaciones en dejar claro que la agenda digital será un tema dominante en los años venideros. Y es que, "Europa hoy sigue perdiendo competitividad en comparación con las demás geografías", afirmó.
Soria ha cifrado en 200.000 millones la inversión que necesita Europa para llevar a cabo las reformas que necesita el sector de las telecomunicaciones para potenciar la competitividad y revivir el mercado que ha perdido fuelle a favor de Norteamérica y Asia.
El ministro también ha reiterado la necesidad del país de invertir en la industria y aumentar su peso en la producción. Para ello, ve claro la necesidad de establecer una agenda con propuesta concretas de forma que España sea también una fuente de mayor competitividad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete