Los cuatro grandes bancos del país ganan peso tras la reestructuración financiera
Las diferentes absorciones de antiguas cajas y entidades con problemas han conllevado un aumento de los activos consolidados de los grandes grupos bancarios
Los cuatro grandes bancos del país ganan peso tras la reestructuración financieraj. de velasco
La reestructuración financiera y las diferentes absorciones de antiguas cajas y bancos con problemas han cambiado por completo el mapa bancario español. Las cuatro grandes entidades, Banco Santander, BBVA, Caixabank y Bankia, han ganado peso al aumentar sus activos consolidados.
En el caso del Banco ... Santander, los activos consolidados en la fecha actual ascienden a 1.115.638 millones de euros, computando su negocio tanto dentro de España como fuera del país. Habría que recordar que el Santander no ha comprado ninguna entidad durante la reestructuración bancaria española. Ahora bien, ha absorbido sus filiales Banesto y Banif .
La última adquisición de BBVA , Catalunya Caixa, elevará los activos del banco presidido por Francisco González a un total de 645.819 millones de euros. BBVA ya había comprado Unnim hace dos años, fruto de la fusión de Caixa Sabadell, Caixa Terrasa y Caixa Manlieu. De esta forma, se convierte en la primera entidad del país por activos en España.
Caixabank, con unos activos por importe de 324.757 millones de euros, se hizo con Banca Cívica , previa fusión de Cajasol y Caja Guadalajara, y después adquirió Banco de Valencia.
Los activos de Bankia suman 269.159 millones de euros. La entidad nacionalizada tiene su origen en la unión de Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja.
Los cuatro grandes bancos del país ganan peso tras la reestructuración financiera
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete