Hazte premium Hazte premium

El grupo argelino Cevital eleva su oferta por Fagor a 28 millones y 500 empleos

La empresa ofrece trabajo para 520 trabajadores en tres años, de los que 500 serán contratados el primer ejercicio, y mantiene negociaciones con Ecomac para un proyecto conjunto

El grupo argelino Cevital eleva su oferta por Fagor a 28 millones y 500 empleos afp

abc

El grupo argelino Cevital ha elevado su oferta por los activos productivos de Fagor Electrodomésticos hasta 28 millones de euros, cinco más que en su última propuesta, y 500 la cifra de empleos en el primer año de actividad, 50 más que los propuestos el pasado 16 de julio. Esos 500 nuevos trabajadores serán cubiertos por 378 antiguos socios cooperativistas y por 122 antiguos trabajadores. Asimismo, contempla alcanzar los 520 empleos directos en tres años.

De esta forma, el presidente ejecutivo de Brandt-Cevital, Sergio Treviño, ha anunciado en una rueda de prensa en San Sebastián los detalles de la oferta definitiva por los activos de la cooperativa concursada, por la que también puja el grupo catalán CNA . Treviño ha explicado que los 28 millones de euros se pagarían al contado y que en tres años el número de trabajadores se elevaría a 520 gracias a un plan industrial que garantizará la continuidad de las marcas Edesa, Fagor, Aspes y Splendid.

Cevital estima que la reanudación de la actividad industrial permitirá otros 1.000 puestos de trabajo indirectos. El grupo prevé aumentar la capacidad productiva de Fagor en más de 500.000 unidades y estima alcanzar en 2016 una cuota para el mercado español de en torno al 10%.

Además, Cevital ha informado de que se encuentra en negociaciones con el grupo chileno Ecomac, interesado en la planta de Edesa en Basauri, para llegar a un acuerdo que permita mantener la actividad en la factoría vizcaína.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación