Hazte premium Hazte premium

Nace el nuevo portal del Ministerio de Empleo con 85.000 puestos de trabajo vacantes

Canalizará toda la oferta procedente de los distintos servicios públicos, estatal y autonómicos, así como de los portales privados que se sumen al proyecto

Nace el nuevo portal del Ministerio de Empleo con 85.000 puestos de trabajo vacantes abc

abc

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado este jueves el nuevo Portal de Empleo y Autoempleo , Empléate, que nace con el objetivo de canalizar toda la oferta procedente de los distintos servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, así como de los portales privados que se sumen al proyecto.

En su primer día de puesta en marcha ya cuenta con casi 23.000 ofertas, que aglutinan al menos 85.000 puestos de trabajo vacantes, ya que más de la mitad de las ofertas incluyen más de un puesto de trabajo asociado. «Una cifra que, estamos seguros, crecerá mucho más en el futuro», ha remarcado Báñez.

Además, «tendrán la oportunidad de poner su currículum a disposición de miles de empresas y recibirán no sólo recomendaciones de ofertas de empleo adaptadas a su perfil, sino también de formación para mejorar su empleabilidad y, por tanto, incrementar sus posibilidades de empleo», aseguró la ministra.

Las empresas, por su parte, podrán publicar sus ofertas, ver los currículos de los aspirantes y hacer un seguimiento de los puestos ofertados.

El portal Empléate es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con Obra Social “la Caixa” –con la que el Ministerio suscribió un convenio de colaboración en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. También cuenta con la participación de todas las comunidades autónomas.

La ministra también ha agradecido su participación a los siete portales privados que ya se han sumado al proyecto: Infoempleo, Monster, Tic Job, Trabajando.com, Universia, FSC Inserta de la Fundación ONCE y Hazloposible.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación