Hazte premium Hazte premium

Dimite la mujer del presidente de Gowex

Florencia Mate Garabito era responsable de relación con el inversor y comunicaciones internacionales de la empresa

Dimite la mujer del presidente de Gowex reuters

ep

La responsable de relación con el inversor y comunicaciones internacionales de Gowex, Florencia Mate Garabito, mujer del presidente de la compañía española, Jenaro García , ha anunciado a los miembros del consejo de administración del grupo su intención de renunciar a su cargo, según han informado fuentes de los trabajadores a Europa Press.

Las fuentes han explicado que en una reunión convocada este lunes por Recursos Humanos, el director general de Gowex España y responsable financiero del grupo, Francisco Martínez, y el director Corporativo, Javier Solsona, han comunicado a los trabajadores que Mate ha presentado una carta de renuncia al máximo órgano ejecutivo del grupo.

En esta reunión, los directivos, que han reiterado que «desconocían» la situación de la empresa y se han desmarcado del fraude financiero atribuido al presidente de la firma, Jenaro García, han explicado a los trabajadores la situación actual de la empresa, que ha decidido solicitar concurso de acreedores.

Sin poder hacer frente a las deudas

Gowex comunicó ayer que el máximo responsable del grupo presentó su dimisión el pasado sábado tras reconocer que las cuentas de, al menos, los últimos cuatro años «no reflejan su imagen fiel» y atribuyéndose la «autoría de esta falsedad».

En un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la compañía indicó que no puede «hacer frente» a sus deudas corrientes a su vencimiento y que ha acordado presentar solicitud de concurso de acreedores voluntario.

La Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver), que denunció la pasada semana a Gowex, así como a M&B Auditores, a Bolsas y Mercados Españoles (BME) y al asesor registrado EY, ante la Fiscalía, ha estimado en unos 5.000 el número de inversores afectados por el «fraude financiero» de Gowex.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación