El español medio trabaja hasta el 3 de julio para pagar impuestos
La reforma fiscal supondrá que los trabajadores que ganen 24.400 euros brutos al año verán su liberación adelantada nueve días, según el «think tank» Civismo

Un español medio, con un sueldo bruto anual de 24.400 euros, trabaja hasta el 3 de julio para pagar a IRPF, IVA, Seguridad Social, impuestos especiales y otros impuestos , según el estudio «Día de liberación fiscal» que elabora cada año el «think tank» Civismo .
Cada contribuyente dedica en España 184 días de su salario anual a pagar impuestos, lo que implica que desde el 1 de enero hasta mañana habrá trabajado íntegramente para pagar impuestos.
Esta situación no mejorará a partir de 2015, cuando empiece a entrar en funcionamiento la nueva reforma fiscal , ya que el trabajador medio solo recortará en nueve días su pago de impuestos.
Pedro Swartz , secretario de la mencionada organización, ha asegurado que « tenemos un presidente del Gobierno que no se quiere enterar lo que pasa en Hacienda, y la ha dejado en manos de un socialista, Cristóbal Montoro , que ha subido los impuestos sin reducir el gasto y ahora se dedica a enutrbiar las aguas que no nos enteremos de lo que se prepara».
Por su parte el presidente de Civismo, Julio Pomés, volvió a insistir en que el Gobierno no debe subir impuestos sino bajarlos «para recaudar menos y ajustar lo que ingresa al gasto público».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete