El club de las «start-ups» de 10 mil millones de dólares
La aplicación Uber en un «smartphone» - efe

El club de las «start-ups» de 10 mil millones de dólares

Proyectos que se asentaron en el mercado tras comenzar con poco capital y sin importantes firmas detrás

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Proyectos que se asentaron en el mercado tras comenzar con poco capital y sin importantes firmas detrás

12345
  1. Uber

    La aplicación Uber en un «smartphone»
    La aplicación Uber en un «smartphone» - efe

    Con el inicio de la crisis hace más de cinco años y el consecuente estancamiento del mercado laboral, las «start-ups» –proyectos emprendedores que nacieron con poco capital inicial y sin importantes firmas detrás– se han posicionado como una clara alternativa. Emprender para sobrevivir. Un lema que ha conseguido captar la atención de los inversores e incluso desplazar la financiación desde los gigantes consolidados a los jóvenes con aspiraciones a revolucionar el mercado. Y es que según lo constatan las últimas cifras, las plataformas sociales, «start-ups», y apps están demostrando que, lejos de temor provocado por la inestabilidad del mercado, consiguen mover cifras millonarias.

    Hace tres años ya se hablaba del «club de las start-ups del mil millón de dólares». Empresas que a los pocos años de su establecimiento ya conseguían reunir cifras astronómicas tan solo gracias a la revolución social que habían generado a su entorno.

    Ha sido la polémica aplicación de transporte privado Uber la que, con su última ronda de financiación la que ha propiciado un cambio de nombre al «club de las «start-ups» de los diez mil millones de dólares».

    Fundada en 2009, ha escalado vertiginosamente hasta la primera posición en el ranking de «start-ups» según su valoración monetaria. El pasado junio de este año, la empresa norteamericana, que cuenta con Google Ventures o Goldman Sachs entre sus inversionistas, amasó un valor de 18,2 mil millones de dólares.

  2. Airbnb

    La página principal de Airbnb en España
    La página principal de Airbnb en España - airbnb.es

    La segunda en la lista es otra plataforma de economía compartida. Airbnb, una web que pone en contacto a particulares que quiere alquilar sus viviendas a modo de hotel, está valorada, a fecha del pasado abril en diez mil millones de dólares. Según el Wall Street Journal, la empresa alcanzó en 2013 unos ingresos de 250 millones de dólares, el doble que el año anterior. Una tendencia similar a la que presume el fundador de Uber, quién aseguró a la revista Bloomberg que el secreto detrás del interés de los inversores por su empresa reside en el hecho de que duplica sus beneficios cada seis meses.

  3. Xiaomi

    Lei Jun, fundador y CEO de la empresa de móviles china Xiaomi
    Lei Jun, fundador y CEO de la empresa de móviles china Xiaomi - reuters

    Rompiendo la racha de las star-up norteamericanas está la fabricante de móviles china, Xiaomi. Apunto de cuplir los cuatro años de edad, la empresa que ha conseguido desbancar a Apple del mercado de «smartphones» en China ha sido valorada en diez mil millones de dólares.

  4. Dropbox

    Una imagen de la web de Dropbox
    Una imagen de la web de Dropbox - dropbox.com

    Otra norteamericana ocupa el tercer puesto de la lista. Dropbox, un servicio de alojamiento de archivos en la nube, también obtuvo una valoración de diez mil millones de dólares el pasado enero. La empresa fundada en 2007 ha duplicado su resultado tan solo desde 2011, tocó los cuatro mil millones de dólares.

  5. Palantir

    palantir.com

    Rozando la valoración de los diez mil millones está la start up Palantir. Fundada en 2004 es una empresa basada en la recopilación y análisis de datos. Con una valoración de nueve mil millones de dólares el pasado agosto, la plataforma se queda a las puertas del pódium de valoraciones multimillonarias.

Ver los comentarios