El objetivo de Tuenti Móvil es extenderse a otros países de la región
El objetivo de Tuenti Móvil es extenderse a otros países de la región - abc

Tuenti Móvil desembarca en Iberoamérica por México

El operador, que tiene más de 200.000 clientes en España, se enfocará al mercado joven con tarifas competitivas de datos

Actualizado:

Tuenti desembarca en Iberoamérica con su servicio de telefonía móvil por la puerta de México. Como informó ayer la tecnológica española, que pertenece en su totalidad a Telefónica desde noviembre de 2013, Tuenti ofrece en el país azteca su servicio de operador móvil. Se centrará en los servicios de datos y lo social y se enfocará al publico joven, «que hace un consumo más intensivo de internet en el terminal móvil».

La propuesta de Tuenti, 100% digital, será «simple e innovadora» a través de tarifas «muy competitivas», algo que ya ha realizado en España. Este desembarco es el primer paso para conquistar otros mercados de la región, pero la empresa no ha concretado cúales serán ni qué servicios ofrecerán.

Aún así, el comunicado de Tuenti sí aclara que, aunque cada país requerirá una propuesta comercial específica, siempre se hará sobre la misma plataforma tecnológica común, a la que se irán incorporando los avances tecnológicos que desarrolla el equipo de innovación de Tuenti a nivel global.

Por ahora, ayer comenzó el servicio en fase Beta en México. Un comienzo que incluye una primera integración básica de su aplicación móvil, una gestión de cuenta simplificada en la propia aplicación, y el servicio Zerolímites, que permite llamar y chatear sin consumir datos ni saldo.

El CEO y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, explicó que el compromiso de su compañía con la tecnología y la innovación «es lo que nos distingue de cualquier otro operador del mercado y ese modelo es la base de lo que vamos a desplegar progresivamente a otros mercados como ahora hacemos en México».

Dentzel comenzó su relación con España con quince años, cuando pasó un año en el pueblo extremeño de Cabeza del Buey para aprender español. En 2006 volvió para emprender y crear Tuenti, la red social que enganchó a los adolescentes. Después la transformó y se hizo un operador móvil virtual. Ahora, quiere conquistar el resto del mundo.