El presidente de Repsol, Antonio Brufau
El presidente de Repsol, Antonio Brufau - jaime garcía

JP Morgan se hace con el 3,246% de Repsol

El banco de inversión ya adquirió a la española tanto los bonos argentinos obtenidos como compensación por la expropiación de YPF

Actualizado:

El banco de inversión JP Morgan ha declarado una participación del 3,246% en la petrolera española Repsol, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según estos registros, la participación de JP Morgan es indirecta a través de sus filiales JP Morgan Securities, titular de un 3,02% del grupo petrolero, y JP Morgan Whitefriars, que cuenta con un 0,226% de su capital.

Las relaciones financieras entre JP Morgan y Repsol han sido muy estrechas en los últimos meses, ya que el banco de inversión adquirió a la española tanto los bonos argentinos obtenidos como compensación por la expropiación de YPF como su participación en esta petrolera.

Este movimiento accionarial llega dos semanas después de que Pemex se desprendiera de un 7,86% de la petrolera española, prácticamente la totalidad de su participación.

En esas mismas fechas, el banco HSBC declaró una participación del 5,368% de Repsol que pocos días después desapareció de los registros de la CNMV.

Actualmente, los principales accionistas de la petrolera son Caixabank (12,97%), Sacyr (9,53%) y Temasek (6,29%).