Las ventajas de ser un cliente «premium» en tu banco
Desde un asesoramiento personalizado hasta descuentos en compras, pasando por el acceso a las salas VIP de los aeropuertos
cristina casillas
Depósitos con alta rentabilidad, hipotecas sin comisiones y diferenciales atractivos , cuentas acompañadas de seguros gratuitos y descuentos en compras. Tradicionalmente, los clientes «premium», los que tienen un buen perfil financiero, han tenido acceso a numerosas ventajas.
Y esto es así, porque como recuerda Olivia ... Feldman, socia y cofundadora de HelpMyCash.com , la banca «pone la alfombra roja » a este tipo de clientes para conseguir retener su patrimonio. «Así, el banco le retirará las comisiones de las cuentas, le ofrecerá depósitos a plazo fijo con una rentabilidad superior a la media y créditos a interés más bajo, ya que se le supone un riesgo de impago ínfimo. De hecho, hay bancos como Citibank, Barclays o Banca March que, sin ser exactamente banca privada, se centran casi exclusivamente en este tipo de clientes», concluye Feldman.
Pero ¿qué se considera cliente «premium» en banca? Los expertos de Kelisto.es recuerdan que no existe un estándar fijo, ni para banca personal ni privada. «En el caso de banca personal, el patrimonio rondaría los 75.000-100.000 euros, o bien nóminas a partir de 2.500-3.000 euros al mes, aunque hay entidades -como BBVA, Bankia o Sabadell- que prefieren hacer un análisis caso a caso».
Lee la noticia completa en Finanzas.com
Las ventajas de ser un cliente «premium» en tu banco
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete