La planta checa de Skoda «gana» a la de Martorell y fabricará el primer todocamino de Seat
Trabajadores en la planta de Seat en Martorell - efe

La planta checa de Skoda «gana» a la de Martorell y fabricará el primer todocamino de Seat

El vehículo ha sido diseñado en el centro técnico de Volkswagen en la fábrica española y saldrá a la venta en 2016

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El Grupo Volkswagen ha decidido finalmente producir su primer vehículo todocamino urbano (SUV, en sus siglas en inglés) de Seat en la fábrica de la República Checa de la marca Skoda, que se ha impuesto de esta manera a la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Así lo han confirmado este viernes fuentes de Seat, que confiaba en poder fabricar este nuevo vehículo, que ha sido diseñado en el centro técnico de la compañía en Martorell y que saldrá al mercado en el año 2016.

Después de meses esperando una decisión de la matriz alemana al respecto, el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha desvelado, en una entrevista concedida a Bloomberg, que al final será la planta Skoda en Kvasiny (República Checa) la encargada de fabricar el SUV de la marca española debido a los menores costes laborales.

Stackmann ha recordado que la fábrica checa disponía de capacidad de fabricación para asumir este nuevo todoterreno ligero, y ha destacado su eficiencia desde el punto de vista de los costes.

"Es un paso extremadamente importante para nosotros estar presentes en el segmento de los compactos", ha destacado Stackmann.

El todocamino de Seat será el primer vehículo de esta gama en la historia de la marca española, que confía en el éxito del nuevo modelo para poder dejar atrás los números rojos y alcanzar la rentabilidad, después de que en 2013 las pérdidas hayan crecido hasta 149 millones.

Ante la confirmación de que la fabricación del SUV de Seat se llevará a cabo en la República Checa, CC.OO., el sindicato mayoritario en la empresa, ha expresado su disconformidad y decepción con esta decisión. En un comunicado, CCOO ha reivindicado que la planta de Martorell tiene los índices de productividad y de calidad más altos del consorcio Volkswagen y ha recordado que este modelo ha sido desarrollado íntegramente en el Centro Técnico de la fábrica catalana.