Repsol cae con fuerza en Bolsa tras la salida de Pemex de su accionariado
La petrolera española cae un 3,62% en Bolsa y coloca su precio muy cerca del nivel en el que vendió la compañía mexicana
Repsol cae con fuerza en Bolsa tras la salida de Pemex de su accionariado
La salida de Pemex del accionariado de Repsol ha sentado mal a la petrolera española en la sesión bursatil. Una vez se confirmó que la compañía mexicana se desprendía del 7,68% de su participación por 2.091 millones de euros la cotización de la acción quedó ... suspendida en los primeros compases de la sesión, hasta las 10 de la mañana.
Cuando regresó al parqué lo hizó con un descenso en el precio del 3%, terreno del que no pudo salir en toda la jornada. Al cierre de la sesión sus acciones cayeron un 3,62% , dejando la cotización en 20,11 euros por acción, muy cerca del precio de 20,10 euros por el que Pemex ha colocado su paquete, según informó Deutsche Bank, una de las entidades colocadoras, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, la acción no estuve aislada de cierta volatilidad a lo largo de la jornada. Llegó a bajar de los 20 euros pasada la media sesión, para luego llegar a repuntar hasta los 20,16 euros aapenas una hora antes del cierre.
Pero su cotización volvió a ir hacia abajo justo en el momento en que la petrolera mexicana explicaba en un comunicado los motivos de su salida de Repsol , que apuntaba directamente a un distanciamiento con la dirección y a una falta de acuerdo respectoa la estrategia de futuro.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un retroceso del 0,2%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por encima de la cota psicológica de los 10.700 enteros (10.755,6), pese al lastre que ha supuesto Repsol. Los inversores se mostraron muy cautelosos a la espera de que mañana el presidente del BCE, Mario Draghi, pueda realizar anuncios relevantes en materia de política monetaria .
Noticias relacionadas
- Pemex sale definitivamente de Repsol con la venta del 7,86% por 2.091 millones de euros
- Pemex justifica su salida de Repsol por sus diferencias con Brufau
- Petrobras y Pemex, cara y cruz de la rentabilidad de las empresas latinoamericanas
- El Gobierno mexicano cree que la desinversión de Pemex en Repsol «no sería una mala decisión»
Ver comentarios