Las cinco marcas españolas más valiosas
Emilio Botín, presidente del Banco Santander - angel navarrete

Las cinco marcas españolas más valiosas

La consultora independiente Brand Finance ha elaborado un ranking de las firmas nacionales con mayor valor financiero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consultora independiente Brand Finance ha elaborado un ranking de las firmas nacionales con mayor valor financiero

123456
  1. Banco Santander

    Emilio Botín, presidente del Banco Santander
    Emilio Botín, presidente del Banco Santander - ángel navarrete

    Banco Santander se volvió a consolidar como la marca española más valiosa con un valor de 20.021 millones de euros, ligeramente inferior al del año anterior (20.119 millones de euros) y una contribución del 21% al valor total de la organización.

  2. Movistar

    Cesar Alierta, presidente de Telefónica
    Cesar Alierta, presidente de Telefónica - Ignacio Gil

    Le sigue muy de cerca Movistar, con un valor de marca que ha aumentado respecto al año anterior, pasando de 10.781 a 12.877 millones de euros, y un 15% del valor total de la compañía.

  3. BBVA

    El presidente del Grupo BBVA, Francisco González
    El presidente del Grupo BBVA, Francisco González - efe

    Por su parte, el valor económico de la marca BBVAha mejorado también ligeramente respecto a 2013, pasando de 8.328 millones de euros a los 8.533 de este año, y un 12% del total de la organización.

  4. Zara

    Una mujer lleva una bolsa de Zara en una de las tiendas de la marca perteneciente al Grupo Inditex
    Una mujer lleva una bolsa de Zara en una de las tiendas de la marca perteneciente al Grupo Inditex - reuters

    Siguiendo a las dos entidades bancarias y la firma de telecomunicaciones, el cuarto puesto lo ocupa una de las marcas de ropa del grupo Inditex. Con un valor económico de 7.317 millones de euros, Zara es la única marca textil que se hace un hueco en el ranking.

  5. Iberdrola

    El consejero-director general de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, durante la Junta General de Accionistas
    El consejero-director general de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, durante la Junta General de Accionistas - efe

    El consejero-director general de la compañía, José Luis San Pedro, afirmó la pasada semana que la energética Iberdrola tiene la solidez suficiente para defenderse ante inversores extranjeros, salvo que vengan de China. Así, pese al turbulento año por el que han pasado las eléctricas, la marca se ganó el quinto puesto con un vlor de 5.710 millones de euros.

  6. Completan el ranking...

    El presidente de Mapfre, Antonio Huertas
    El presidente de Mapfre, Antonio Huertas - efe

    Gas Natural, Endesa, Mapfre, Mercadona y Repsol son las cinco marcas que completan el ranking. Pese a seguir ocupando un hueco entre las diez marcas más importantes, cabe destacar la caída de Mercadona, con una pérdida de seis puestos, desde el tercero de 2013 al noveno de este año, y un valor de marca que ha descendido desde 8.910 millones de euros a los 3.221 millones de este año, el -64%.

    Las nuevas incorporaciones al «Top 100 Marcas Españolas 2014» de Brand Finance son: Hipercor (739 millones de euros), Mahou (530 millones), Cruzcampo (481), Kutxabank (410), Jazztel (402), San Miguel (401), Yoigo (291), Fagor (288), Central Lechera Asturiana (286), Desigual (282), Pascual (249), Caprabo (243), Pescanova (241), Banco Mare Nostrum (221), Cola Cao (175), Liberbank (174), Tous (170), Chupa Chups (161), Carbonell (127) y Viscofan (126).

Ver los comentarios