Turistas chinos: «En España hay cosas baratas y buenas»
VÍDEO ABC

Turistas chinos: «En España hay cosas baratas y buenas»

Los turistas chinos en España han contado a ABC que vienen aquí de compras porque pueden encontrar marcas buenas a mejores precios que en su país.

Actualizado:

Ellos tienen muy claro por qué elegir España y Madrid como destino turístico de compras ,porque sus amigos y familiares les han contado que en España se pueden encontrar buenas marcas y más baratas. Tanto es así, que algunos hasta vienen con encargos para hacer compras en nuestro país de estas marcas que allí son más caras o que ni siquiera pueden llegar a encontrar, como las españolas.

En centros como El Corte Inglés de Castellana han tomado el pulso a esta tendencia y tienen desde un centro de atención dedicado en exclusiva al turista chino hasta dependientas de esta nacionalidad en cada stand del centro comercial para atenderles en su propio idioma, cosa que muchos agradecen. No es de extrañar, ya que según un estudio de Global Blue, la mayor consultora del sector turístico, los turistas chinos gastan en cada viaje una media de 10.773 € solo en compras.