Repsol no ha tardado ni veinticuatro horas en desprenderse de un importante paquete de los bonos argentinos recibidos ayer. En concreto, ha vendido a JP Morgan deuda pública argentina por 2.024 millones de euros (2.813,6 millones de dólares), cuyo valor nominal era ... de 2.338 millones de euros (3.250 millones de dólares), según acaba de informar la petrolera.
El director general financiero de la compañía, Miguel Martínez, había declarado ayer a los analistas, tras recibir los bonos, que «el siguiente paso es monetizarlos». «No tenemos urgencia. El objetivo es maximizar el valor para los accionistas y hacerlo de forma razonable. No somos un fondo de pensiones y no vamos a tenerlos para siempre», pero eso tampoco significa que Repsol busque efectivo de forma inmediata para lanzarse a realizar compras, indicó.
El importe nominal total de los bonos recibidos ayer era de 3.597 millones de euros (5.000 millones de dólares), además de unos títulos adicionales por valor de 228 millones de euros (317,3 millones de dólares).
Los bonos están estructurados en tres paquetes: el Bonar 24, valorado en 2.338 millones de euros; el Discount 33, de 899 millones; y el Bonar X, de 360 millones (al cambio actual).
Repsol vende más de la mitad de los bonos argentinos por 2.044 millones de euros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete