Las grandes empresas, más optimistas aún que el Gobierno
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne hoy, en la sede de Telefónica, con los representantes del Consejo Empresarial para la Competitividad
Mª J. pérez
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne hoy, en la sede de Telefónica, con los representantes de las grandes multinacionales españolas del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), tal y como adelantó ABC el pasado 29 de abril. Durante el almuerzo, organizado por el ... presidente de Telefónica, César Alierta, que también preside el CEC, los empresarios trasladarán al Gobierno la mejora de sus previsiones para España.
Fuentes conocedoras del documento que los grandes empresarios entregarán a Rajoy aseguran que la gran empresa es optimista dada la mejoría que advierten en los datos de la economía española. Las últimas previsiones del Gobierno sitúan el déficit para 2014 en un 5,5% del PIB, una tasa de paro del 24,9% y un crecimiento económico del 1,2%. Para 2015, son un déficit del 4,2%, tasa de paro del 23,3 y PIB del 1,8%.
La última reunión entre el presidente del Gobierno y los primeros espadas de las multinacionales españolas tuvo lugar en julio del pasado año, en un contexto de mayores dificultades económicas. Al encuentro de hoy está previsto que acudan los principales ejecutivos de las empresas que conforman el 'think tank' empresarial a excepción del presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, y del presidente de Mercadona, Juan Roig, que previsiblemente se ausentarán por problemas de agenda.
Rajoy buscará así el apoyo de los empresarios, que ya han avalado anteriormente las medidas aprobadas por el Gobierno con un 'road show' internacional el pasado año para poner en valor en el exterior la expansión mundial y pujanza de las multinacionales españolas.
El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), constituido en febrero de 2011, está compuesto por 15 compañías y el Instituto de Empresa Familiar. Las compañías que componen el Consejo Empresarial dan empleo a más de 1,7 millones de trabajadores y representan una facturación agregada del 35% del PIB español. En concreto, el CEC está constituido por Acciona, ACS, Banco Santander, BBVA, El Corte Inglés, Ferrovial, Grupo Planeta, Iberdrola, Inditex, La Caixa, Mango, Mapfre, Mercadona, Repsol, Telefónica y el Instituto de la Empresa Familiar representado por Grupo Barceló, Havas Media Group y Osborne.
Las grandes empresas, más optimistas aún que el Gobierno
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete