Industria viaja a Dubai y Nueva York en busca de turistas de lujo
El Gobierno admite el déficit de España en el sector y organiza varias actividades con China
m. veloso
La ausencia de una estrategia integral enfocada en potenciar el turismo de lujo, como viene señalando ABC, sitúa a España por detrás de otros países en la recepción de visitantes de economías emergentes, los que más gastan en compras, ocio y cultura . Para tratar ... de paliar ese déficit, el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, se reunirá mañana en Nueva York con varios agentes turísticos estadounidenses, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, viaja desde ayer a Dubai a la feria turística más importante de Oriente Medio (Arabian Travel Market).
Durante este evento, que se celebra hasta el jueves, Borrego se reunirá con autoridades turísticas de la región y con las principales compañías aéreas y touroperadores de la zona, según fuentes del ministerio. La feria es uno de los principales encuentros del sector en la región el golfo Pérsico y con influencia no solo en Oriente Medio sino también en el norte de África.
Los turistas de estas regiones tienen, en palabras del ministerio, un «extraordinario poder adquisitivo». En España gastan de media más de 2.200 euros por viaje y persona, más del doble del gasto medio de los turistas internacionales, que en marzo se situó en 1.021 euros. Además, hacen estancias más largas, de más de diez noches.
El turismo procedente de Oriente Medio, Rusia y Asia supone un impulso económico y de empleo, pero un informe publicado ayer por ABC pone de manifiesto cómo España pierde atractivo. Por cada euro que gastan esos turistas en Madrid , desembolsan diez veces más en París y Londres.
«Estamos haciendo un esfuerzo singular en los orígenes de economía emergentes como Rusia y las asiáticas y en no emergentes como EE.UU. y que hacen un mayor gasto», explicó ayer Soria, quien defiende que el gasto por turista en España ya está aumentando y avanzó que mañana mantendrá un encuentro en Nueva York con agentes turísticos de EE.UU. para tratar de que crezca la afluencia de visitantes de ese país, que en marzo hicieron un gasto por turista en Españ de 2.137 euros.
Una de las tareas pendientes del turismo español es China, con una clase media en auge y cuyos ciudadanos, junto con los rusos, son los que más gastan en el exterior. El organismo Turespaña, dependiente de Industria, ha organizado varios encuentros en ese país para empresas como El Corte Inglés, cadenas de hoteles y agencias de viaje para que presenten la oferta española y conozcan ese mercado con el fin de adaptar sus productos. En junio acudirá a una feria de lujo en Shangái con la propuesta «premium» de nuestro país y organizará, junto con Air China, una visita a España de agentes del gigante asiático para dar a conocer la oferta española en «shopping».
Industria viaja a Dubai y Nueva York en busca de turistas de lujo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete