Baldasano, nuevo presidente de Teka
Arturo Baldasano, nuevo presidente de Teka, en una foto de archivo - abc
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Baldasano, nuevo presidente de Teka

El cargo estaba vacante desde hace casi un año, cuando Klaus Graf, fundador de la compañía y fallecido recientemente, se apartaba de la firma por enfermedad

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Arturo Baldasano Supervielle es desde hoy nuevo presidente de Teka, empresa fabricante de electrodomésticos. El cargo de presidente había quedado desierto desde hace casi un año, cuando Klaus Graf, fallecido recientemente y fundador de la compañía en 1964 junto con un grupo de empresarios centroeuropeos, dejaba la presidencia por enfermedad.Baldasano ostentaba hasta ahora el cargo de vicepresidente.

Arturo Baldasano es licenciado en Derecho y Dirección de Empresas por ICADE (E-3). La mayor parte de su carrera profesional ha estado centrada en el ejercicio de la abogacía y el asesoramiento y gestión empresarial. Ha ocupado puestos ejecutivos de dirección general en diversos bancos y ha sido presidente de Telefónica Media, Amper o Audiovisual Sport. Ha formado parte de los consejos de administración de empresas como Antena 3, Vía Digital, Onda Cero, Hispasat y Mutua Madrileña, entre otras.

Teka es una empresa multinacional centrada en la fabricación y comercialización de electrodomésticos, grifería, contenedores y productos de cocina profesional, siendo líder en fregaderos de acero inoxidable. Además, es un referente en la fabricación de campanas, encimeras -gas, vitro e inducción-, hornos y microondas.

El Grupo tiene 27 fábricas repartidas por Europa, América y Asia, comercializa sus productos en 116 países y cuenta con una plantilla de 5.000 empleados en todo el mundo. Es líder mundial en la fabricación de barriles de cerveza, con una cuota de mercado superior al 35%.

Desde que Teka se instalara en España en 1964, la empresa se ha expandido desde Europa a los cinco continentes. Perú ha sido el último país donde la Compañía ha abierto subsidiaria, a finales de 2013.

El Grupo Teka tiene un fuerte crecimiento en Asia, a través de sus filiales en Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, China y Vietnam; Oriente Medio, desde su base en Emiratos Árabes, Turquía y América del Sur. Recientemente ha lanzado un plan de desarrollo en África que incluye tanto el Magreb como el sur del continente.

Actualmente las ventas del Grupo en Europa suponen el 80% de la facturación, seguidas de América y Asia-Pacífico.