Llamar durante 10 minutos desde un móvil a un 902 incrementa la factura en más de cinco euros
Facua insta a las empresas a sustituir las líneas de atención 902 por teléfonos gratuitos o por líneas convencionales con prefijos geográficos
Llamar durante 10 minutos desde un móvil a un 902 incrementa la factura en más de cinco euros
La asociación de consumidores Facua ha reclamado que empresas e instituciones públicas dejen de utilizar líneas 902 , cuyos precios son "muy elevados", para la atención al consumidor y les instan a sustituir estas numeraciones por teléfonos gratuitos o por líneas convencionales con ... prefijos geográficos.
Desde Facua recuerdan que los teléfonos con prefijo 902 no están incluidos en los bonos y tarifas planas de las operadoras de telefonía , por lo que recurrir a ellos representa en muchos casos un "importante" incremento en las facturas de los usuarios. Así, una sola llamada de 10 minutos desde un móvil llega a representar más de cinco euros.
La asociación añade que "incluso" hay empresas de telecomunicaciones que utilizan el 902 para la atención de las consultas y quejas , "lucrándose" a costa de sus propias incidencias y averías , lo que representa una práctica ilegal.
Facua ha criticado además que el Gobierno no haya adoptado las medidas regulatorias necesarias en relación a las 'líneas 902' y ha exigido que se reduzcan sus "elevados" precios y se imponga a las compañías de telecomunicaciones la obligación de incluirlas en sus bonos y tarifas planas.
Asimismo, pide que se obligue a las compañías de telecomunicaciones, luz, gas, bancos, así como a otras grandes empresas, a contar con teléfonos gratuitos de atención al cliente.
La asociación ha indicado que en la edición de los premios de Facua-Consumidores sobre las peores prácticas empresariales del año estos "carísimos" números de teléfonos utilizados para la atención de consultas, incidencias y reclamaciones de los usuarios han acaparado el 26% de los votos de entre las cinco nominadas.
Noticias relacionadas
Ver comentarios