fotolia

Las oposiciones que la Administración convoca este año

La Oferta de Empleo Público de 2014 incluye 1.211 nuevos puestos y 1.688 más de promoción interna

Actualizado:

La Administración oferta para este año un total de 1.211 plazas de nuevo ingreso y 1.688 de promoción interna en sectores donde el Gobierno considera que es realmente necesario y donde no se seguirá la regla de no incorporar a nuevo personal. Estas nuevas plazas públicas se distribuirán entre la Administración General del Estado, la Agencia Tributaria, la Administración Local, Justicia y Educación Secundaria.

El Ministerio de Hacienda ha publicado ya en el BOE el Real decreto que regula la oferta de empleo y donde indica que las convocatorias y sus bases serán publicadas próximamente tanto en este boletín como en la página web 060.es.

Las nuevas 835 plazas ordinarias sin contabilizar aquí las que potenciarán la movilidad de los funcionarios y las 376 extraordinarias para la Agencia Tributaria y la Administración Local se reparten así:

-Un total de 734 plazas en la Administración del Estado. Dentro de estas se convocarán oposiciones para los cuerpos de la Administración General del Estado (705) y para E.P. empresariales y entes públicos (29). Entre los puestos ofertados del primer bloque encontramos en la categoría A1 a 35 científicos titulares de organismos públicos de investigación, 25 técnicos superiores de sistemas y tecnologías de la información, 20 administradores civiles del Estado, 17 ingenieros de caminos, 15 ingenieros agrónomos y 15 abogados del Estado, entre otros. Dentro de la categoría A2 destacan las plazas para 44 técnicos de Auditoría, 40 técnicos de Hacienda, 38 subdirectores de Empleo o 24 técnicos de Sistemas o Informática. En el subgrupo C1 saldrán 70 vacantes para ayudantes de de Instituciones Penitenciarias y 17 para administrativos. También salen 78 plazas de personal laboral.

En el segundo bloque referido a E.P. empresariales y entes públicos se necesitan un total de 29 trabajadores, entre ellos, 6técnicos de seguridad nuclear y radiológica dentro del subgrupo A1 para funcionarios. En las ofertas de personal laboral se necesitan a profesionales para Puertos del Estado(10), la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (7) y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (3) entre las más destacadas.

-Dentro de la Administración de Justicia, se han reservado 80 plazas para secretarios judiciales. También salen cinco puestos para letrados del Consejo General del Poder Judicial.

-Aquellos que quieran optar a funcionarios para la Administración Local deberán aprobar la convocatoria para conseguir alguno de los 11 puestos.

- También se convocan cinco plazas nuevas para profesores de Educación Secundaria.