Los jóvenes españoles colapsan un programa alemán para atraer trabajadores
.Los jóvenes recibían una ayuda financiera para poder lograr un empleo - abc

Los jóvenes españoles colapsan un programa alemán para atraer trabajadores

A la iniciativa «El trabajo de mi vida» se presentaron entre enero de 2013 y marzo de 2014 unas 9.000 personas

Actualizado:

Alemania anunció este lunes que suspende un programa para atraer a jóvenes europeos a su mercado laboral a causa de un exceso de demanda, tras haber recibido unas 9.000 solicitudes, la gran mayoría provenientes de España. «La demanda no puede ser satisfecha», resumió, en rueda de prensa, una portavoz del Ministerio de Trabajo alemán.

A la iniciativa «El trabajo de mi vida» se presentaron entre enero de 2013 y marzo de 2014 unas 9.000 personas, «muchas más de lo que esperábamos», explicó la portavoz del Ministerio. De ese total, 5.600 eran solicitudes españolas, según cifras suministradas por ZAV, el organismo afiliado a la Agencia alemana para el Empleo y encargado de procesar las candidaturas. Por detrás de los españoles estaban los polacos y los húngaros.

El programa ofrecía una ayuda financiera a jóvenes europeos para formarse, lograr una beca o trabajar en uno de los sectores donde se requiere mano de obra, como la restauración o la ayuda a la tercera edad. Los jóvenes recibían una ayuda financiera para recibir cursos de alemán en sus países de origen, asistir a una entrevista de empleo o mudarse. En la web del programa se explicó, sin embargo, que los candidatos que reciben ayudas en la actualidad las seguirán percibiendo por el momento.

Lee la noticia completa en Finanzas.com