Así serán las nuevas señales de tráfico
Señal convencional en la autopista A-8 - JORDI ALEMANY

Así serán las nuevas señales de tráfico

Fomento aprueba la creación de nuevos carteles con horario de apertura de las gasolineras, más indicaciones en los túneles y más direcciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fomento aprueba la creación de nuevos carteles con horario de apertura de las gasolineras, más indicaciones en los túneles y más direcciones

1234567
  1. Nueva norma

    Señal convencional en la autopista A-8
    Señal convencional en la autopista A-8 - JORDI ALEMANY

    El Ministerio de Fomento ha aprobado una nueva norma de «señalización vertical» que incluirá una revisión del cálculo de la velocidad recomendada en las curvas, así como nuevos carteles de acceso a las gasolineras.

    Sin embargo, el cambio de las nuevas señales no se producirá de inmediato. Las antiguas se conservarán «hasta que sea necesaria su reposición», excepto en los dos siguientes supuestos: en el caso de las señales de velocidad recomendada, que deberán cambiarse en aquellos casos en que sea necesario, en el «plazo de veinticuatro meses» desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la medida, lo que se produjo el pasado sábado. También se producen salvedades en los proyectos de nueva construcción que se aprueben seis meses después de la publicación en el BOE, que ya incorporarán la nueva señalización.

    Las principales novedades de la nueva norma respecto a la anterior ha buscado, según Fomento, dos objetivos fundamentales: «aumentar la seguridad vial y mejorar la información proporcionada al usuario». Para ello se crearán nuevos carteles que «podrán incluir varias señales de código de circulación acompañadas de un texto para reforzar el mensaje dado al conductor», «un nuevo pictograma de indicación de glorieta partida» y la «ampliación y mejora» de la señalización en los túneles.

  2. Horario de apertura de las estaciones de servicio

    Nuevos carteles de salida a las estaciones de servicio
    Nuevos carteles de salida a las estaciones de servicio - Fomento

    Una de las principales novedades es la que afecta a los nuevos carteles de acceso a las estaciones de servicio. En ellos aparecerán el horario de apertura y la distancia, tanto de la estación de servicio a la que se accede como de la siguiente en el sentido de la marcha.

  3. Más direcciones

    Cartel ampliado con información sobre las ciudades a las que se accede por una salida
    Cartel ampliado con información sobre las ciudades a las que se accede por una salida - fomento

    Un cartel de nueva creación, más amplio, permitirá la inclusión de un mayor número de nombres de poblaciones cercanas a las que se puede acceder a través de una salida.

  4. Preseñalización de salida hacia capitales de provincia

    Cartel con la señalización de salida hacia capitales de provincia
    Cartel con la señalización de salida hacia capitales de provincia - fomento

    Al circular por autopistas y autovías un cartel informará, en el caso de capitales de provincias que no se encuentren en dicho itinerario, tanto de la salida y carretera a tomar para acceder a ellas como de la distancia existente hasta dichas capitales.

  5. Salidas en las variantes de población

    Nuevo cartel de información de salidas que se instalarán en las variantes de población
    Nuevo cartel de información de salidas que se instalarán en las variantes de población - fomento

    Se creará un nuevo cartel en el inicio de las variantes de población en el que se informará sobre las distintas salidas existentes hacia dicha población, ayudando así al usuario en su toma de decisiones sobre la salida a tomar más conveniente.

  6. Acceso a los túneles

    Nuevo cartel de acceso a los túneles
    Nuevo cartel de acceso a los túneles - Fomento

    Se «ampliará y mejorará» la señalización en los túneles, elementos especialmente sensibles dentro de la red de carreteras, según Fomento. Incluirán nuevos pictogramas.

  7. Glorieta partida

    Nueva señal de glorieta partida
    Nueva señal de glorieta partida - fomento

    Se crea un nuevo pictograma de indicación de glorieta partida «para mejorar la percepción de este tipo de intersecciones».

Ver los comentarios