Spain Startup busca a los mejores emprendedores de España, el Mediterráneo e Iberoamérica
El certamen Startup Competition 2014 volverá a reunir el próximo otoño en Madrid a empresas de nueva creación con inversores de todo el mundo y grandes empresas
M. V.
Spain Startup e IE Business School vuelven a buscar a las mejores empresas de nueva creación («startups»), y ya no solo de España sino también en el resto de países mediterráneo e Iberoamérica, para participar en la «Startup Competition 2014» . El certamen, cuya convocatoria ... estará abierta hasta el próximo 18 de junio, reunirá el próximo otoño en Madrid a los 100 mejores proyectos con fondos de inversión de todo el mundo y grandes empresas.
Noticias relacionadas
- Zeev Holtzman: «El ADN emprendedor es más fuerte en España que en muchos países europeos»
- Javier Santiso: «Las startups inyectan innovación y dinamismo en el ecosistema empresarial»
- Wayra: «No todo el mundo puede emprender»
- El ICO lanza un fondo de capital riesgo que realizará inversiones en empresas españolas por 1.200 millones
- El emprendimiento, ¿un bálsamo frente a la crisis?
- Los nuevos emprendedores prefieren internet
- Emprendedores 'handmade'
Será los días 8, 9 y 10 de octubre de este año con motivo de la tercera edición del foro «Spain Startup & Investor Summit», que ahora pasa a denominarse «Spain Startup. The South Summit». Durante el evento, las 30 mejores empresas de esas 100 seleccionadas podrán presentar su proyecto en el auditorio principal del recinto, todavía por confirmar, ante la comunidad inversora y otros empresarios. Los 70 restantes podrán hacerlo en otros espacios del foro y en encuentro privados con inversores y empresas.
Primer certamen del sur de Europa
Los impulsores del proyecto, Spain Startup e IE Business School, iniciarán ahora una gira por todas las comunidades autónomas para conocer y atraer a las «startup» más atractivas. Además, y como parte de la voluntad de los organizadores de internacionalizar la convocatoria —se considera ya el mayor encuentro de emprendedores del sur de la Unión Europea—, en esta ocasión visitarán varios países del Mediterráneo e Iberoamérica para sumar al certamen proyectos de estas regiones. «Queremos conocer "in situ" los proyectos y traer a los mejores», explicó ayer la presidenta de Spain Startup, María Benjumea, durante la presentación de la competición.
En concreto, la organización espera contar en la fase final de la competición con 100 empresas. Se seleccionarán tanto proyectos en su etapa temprana de desarollo —con una vida de hasta tres años— y «startups» ya consolidadas: con proyección o implantación internacional y un modelo de negocio validado al menos en cuanto a facturación y penetración de mercado.
El evento, en cifras
En la edición de 2013, «Spain Startup. The South Summit» reunió a más de 4.000 personas y más de 350 inversores de 17 países, como Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Rusia. Entre los inversores participantes estaban grupos como Omega Capital, Vitamina K, Arcano, Microsoft Ventures y Waira, la incubadora y aceleradora de «startups» de Telefónica . Además, asistieron grandes empresas y entidades financieras como Ferrovial, Mutua Madrileña, Accenture, Iberdrola, Campofrío, BBVA y Sabadell, que suelen aprovechar estos foros para encontrar soluciones para sus propias organizaciones.
El evento permite por tanto a las «startup» seleccionadas tanto acceder a posibles acuerdos de financiación, por ejemplo el capital riesgo, como captar nuevos clientes entre las empresas asistentes y establecer nuevos contactos. Los organizadores esperan además contar con el apoyo, desde la administración pública, de entidades como la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; de Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Economía y Competitividad, y del fondo de fondos del ICO (FOND-ICO Global), gestionado por Axis .
Las 50 «startups» finalistas duranta la competición del pasado ejercicio han llegado desde entonces con acuerdos comerciales o estratégicos con una veintena de empresas, han logrado financiación por unos 30 millones de euros y en han creado más de 100 puestos de trabajo. «Son la mejor manera de generar riqueza, innovación y desarrollo», destacó Benjumea.
Spain Startup busca a los mejores emprendedores de España, el Mediterráneo e Iberoamérica
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete