Cataluña cerró 2013 con un déficit del 1,97%, cuatro décimas más de lo pactado
El presidente de la Generalitat, Artur Mas - efe

Cataluña cerró 2013 con un déficit del 1,97%, cuatro décimas más de lo pactado

La Generalitat no ha cumplido con el 1,58% marcado como tope por el Gobierno español

efe
Actualizado:

La Generalitat cerró 2013 con un déficit provisional equivalente al 1,97% de su PIB, frente al 1,58% marcado como tope por el Gobierno español, por lo que sobrepasó ese límite en casi cuatro décimas (0,39).

El cierre del déficit de 2013 dado a conocer este lunes supone que la Generalitat tampoco consiguió el año pasado cuadrar sus cuentas respecto al déficit fijado por el Estado, un límite que el gobierno catalán cree injusto por entender que el Estado se da más margen del que concede a las comunidades.

Las comunidades autónomas, en su conjunto, cerraron con unos números rojos del 1,54% PIB, frente al objetivo del 1,3%. Aún así lograron reducir su déficit en algo más de tres décimas, unos 3.000 millones de euros.

Otras cinco comunidades autónomas, además de Cataluña, cerraron 2013 con un déficit público superior a los objetivos que tenían marcados por el Ministerio de Hacienda tal y como ha explicado el ministro del ramo, Cristobal Montoro, este martes en una comparecencia para explicar el detalle las cifras de cierre del año pasado.