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Las empresas españolas iniciaron las obras del AVE saudí durante 2013 - DE SAN BERNARDO

Los contratos millonarios de las constructoras españolas en el mundo

Las empresas de infraestructuras y servicios de nuestro país ejecutan algunas de las obras de ingeniería civil más importantes a nivel internacional

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Las empresas de infraestructuras y servicios de nuestro país ejecutan algunas de las obras de ingeniería civil más importantes a nivel internacional

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  1. El «AVE del desierto»: 6.736 millones de euros

    Las empresas españolas iniciaron las obras del AVE saudí durante 2013 - DE SAN BERNARDO

    El contrato de construcción, explotación y manteniento del Ferrocarril de Alta Velocidad entre las ciudades saudíes de La Meca y Medina, conocido como el «AVE del desierto» y que transportará a 60 millones de personas al año, fue adjudicado a un consorcio formado por doce empresas nacionales (Renfe, Adif, Ineco, Indra, OHL, Consultrans, Copasa, Imathia, Cobra, Dimetronic, Inabensa y Talgo) por un importe de 6.736 millones de euros.

  2. Metro de Riad: 6.030 millones de euros

    Recreación de una de las futuras estaciones del suburbano de Riad - ABC

    FCC construye las líneas 4, 5 y 6 del Metro de Riad (Arabia Saudí) , el suburbano más grande del mundo en proyecto, con 176 kilómetros de longitud y con un presupuesto global estimado por encima de los 16.300 millones de euros, dos veces y media el AVE entre Medina y La Meca. La obra requiere de 25 estaciones, 64,6 kilómetros de vías de metro, 29,8 kilómetros de viaductos, 26,6 kilómetros de vías subterráneas y 8,2 kilómetros de vías de superficie.

  3. Metro de Lima: 3.900 millones de euros

    Imagen de las obras en la línea 1 del metro de la capital de Perú - efe

    Las constructoras españolas FCC y ACS, en consorcio con las italianas Impregilo y AnsaldoBreda y la peruana Cosapi, construirán y explotarán la línea 2 del Metro de Lima (Perú), el mayor proyecto de infraestructuras del país andino y uno de los más relevantes del mundo, por 3.900 millones de euros. La obra consiste en el trazado de una línea de metro subterráneo y un ramal de 8 kilómetros .

  4. Ampliación del Canal de Panamá: 2.400 millones de euros

    Las empresas y las autoridades panameñas mantuvieron un conflicto por el sobrecoste de las obras - efe

    El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio liderado por la empresa española Sacyr, se adjudicó en 2009 y por 2.400 millones de euros las obras de ampliación del Canal de Panamá . El objetivo de las autoridades panameñas es incrementar en un 40% la capacidad de tránsito de mercancías entre los océanos Atlántico y el Pacífico, lo que ha convertido al proyecto en una de las mayores obras de ingeniería civil de la historia.

  5. Autopista LBJ Express: 2.260 millones de euros

    Con la mejora del vial se espera descongestionar el tráfico - abc

    Ferrovial lleva a cabo las obras de reconstrucción, mejora y ampliación de la autopista LBJ Express, en el condado estadounidense de Dallas. La actuación, que transformará aproximadamente 27 kilómetros de vía, consiste en mejorar la Interstate 635 (IH-635) y la Interstate 35E (IH-35E), incluyendo la reconstrucción de los carriles principales, un sistema continuo de carriles auxiliares y 21 kilómetros adicionales de carriles de peaje exprés.

  6. Metro ligero de Ottawa: 1.620 millones de euros

    Parte de la línea del metro ligero transcurre por un túnel subeterráneo que atraviesa la ciudad - abc

    ACS se hizo con la construcción y posterior explotación durante tres décadas del metro ligero de Ottawa (Canadá), proyecto que incluye el trazado de una línea de metro ligero de 12,5 kilómetros de longitud, de los cuales 2,7 son un túnel que atraviesa el centro de la ciudad. El metro tendrá trece estaciones y requiere una ampliación de cinco kilómetros de una autopista, la H-417.