La reparación del taller tiene una garantía de tres meses
La patronal de vendedores de vehículos publica un libro que resuelve las principales dudas de los consumidores
Las reparaciones o instalaciones que se lleven a cabo en un taller tienen una garantía de tres meses o de 2.000 kilómetros recorridos, excepto en el caso de los vehículos industriales, que son quince días o 2.000 kilómetros, según recuerda la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) .
La patronal aclara las dudas más habituales sobre los talleres en el libro «Las 194 preguntas fundamentales del sector automoción y las soluciones de Ganvam», en el que se explica que cuando se realiza una reparación no se están vendiendo piezas, sino prestando un servicio de reparación, por lo que no se aplica el plazo de garantía que rige en la venta de bienes (dos años o un año previo pacto con el cliente si es usada).
El departamento jurídico de Ganvam concluye que el concepto de garantía se refiere al servicio global, es decir, incluyendo el material, la mano de obra, impuestos, transporte, entre otras cuestiones. Si surgen nuevos daños no presupuestados, la ley fija que el profesional no será responsable de las averías que puedan suceder una vez si el cliente ha sido informado de las nuevas anomalías y no ha aceptado su arreglo.
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