Importadores de 60 países llegan a Barcelona en busca de proveedores
La feria acogerá más de 8.000 reuniones de negocios para las 3.800 empresas expositoras
joan carles valero
La organización de Alimentaria reunirá en Barcelona a 550 importadores y distribuidores procedentes de 60 países para que conozcan los últimos lanzamientos de productos de las casi 3.800 empresas que participan en la gran feria de la alimentación española del 31 de marzo al ... 3 de abril. La apuesta por la internacionalización supondrá la celebración de más de 8.000 reuniones de negocios entre los expositores y grandes importadores de mercados como el latinoamericano, estadounidense, asiático y la Unión Europea, zonas geográficas donde las exportaciones agroalimentarias tienen un gran potencial de crecimiento.
Los encuentros serán con jefes de compras de las cadenas de distribución más importantes de los cinco continentes que cubren todo el sector alimentario, además de otros especializados en vinos, productos gourmet, cárnicos, aceites, etcétera.
Las empresas españolas del sector agroalimentario se han propuesto crecer en los mercados asiáticos y de Oriente Medio. En Barcelona, destacará la participación de cadenas de distribución de esas zonas, como City Super (Taiwan y China), Metro y Sinodis (China), Fortune Gourmet, L-Spencer y Future Retail (India) o Mall Group y Central Group Retail (Thailandia). También participarán importadores y distribuidores de Japón, Indonesia, Singapur y Malasia, con especial foco en el sector Horeca (hostelería-restauración-cafeterías).
Respecto al mercado estadounidense, a Barcelona acudirán representantes de grandes grupos de distribución, como HEB, Central Market, Murrays,Fairways, Amazon, Epicure Food y Market Hall Food y grandes centrales de compra y distribuidores como Atalanta Corporation. También habrá una presencia significativa de agentes de la LCBO, organismo canadiense que regula las actividades relacionadas con las bebidas alcohólicas.
En cuanto a Latinoamérica, Fira de Barcelona ya es el gran punto de encuentro para el sector de la alimentación de esa zona del planeta. Entre las grandes cadenas de distribución que participarán en Alimentaria destacan Liverpool, HEB, Palacio de Hierro o Walmart (México), Pao d’Açucar, ZonaSul, Verdemar (Brasil), Tottus y Falabella (Chile) y Cencosud América Latina (Perú, Chile, Colombia), con compradores de distintas categorías de productos. Y de Europa acudirán todo tipo de importadores, ya que es el destino de la mayor parte de exportaciones de la industria española de alimentación y bebidas. Destacará la presencia de cadenas de gran distribución de países como Croacia, Bulgaria, Polonia, Portugal, Francia o Reino Unido.
Contacto de negocios
Los contactos se están acordando estos días a través de una plataforma online, donde las empresas participantes pueden ver los perfiles de los compradores que asistirán y así elegir el que le parezca más interesante en función del país, sector y grupo que representa. Tras enviar la invitación, el comprador podrá aceptar o no la cita.
Otro medio para conseguir una cita de negocios con los importadores extranjeros invitados será el marco de los Food & Drinks Business Meetings, organizados por la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Alimentaria, el Ministerio de Agricultura y el ICEX. En estos encuentros participarán más de 120 compradores de alto nivel y 170 empresas españolas.
La tercera vía de contacto con posibles nuevos socios extranjeros será el Borkerage Events, un programa de entrevistas bilaterales organizado por la agencia catalana de apoyo a la competitividad (ACC1O) y la Cámara de Comercio de Barcelona.
Alimentaria suma el potencial exportador de la industria agroalimentaria española para proyectar ante los 140.000 visitantes previstos, de los que 40.000 son extranjeros, la calidad y riqueza de los mejores productos y la gran potencia de nuestra gastronomía, reconocida ya a nivel mundial con el objetivo de impulsar la alianza entre alimentación, turismo y gastronomía. Los tres sectores suponen un 25% del PIB español y son un gran potencial de crecimiento.
Las empresas españolas del sector agroalimentario se han propuesto crecer en los mercados asiáticos y de Oriente Medio. En Barcelona, destacará la participación de cadenas de distribución de esas zonas, como City Super (Taiwan y China), Metro y Sinodis (China), Fortune Gourmet, L-Spencer y Future Retail (India) o Mall Group y Central Group Retail (Thailandia). También participarán importadores y distribuidores de Japón, Indonesia, Singapur y Malasia, con especial foco en el sector Horeca (hostelería-restauración-cafeterías).
Respecto al mercado estadounidense, a Barcelona acudirán representantes de grandes grupos de distribución, como HEB, Central Market, Murrays,Fairways, Amazon, Epicure Food y Market Hall Food y grandes centrales de compra y distribuidores como Atalanta Corporation. También habrá una presencia significativa de agentes de la LCBO, organismo canadiense que regula las actividades relacionadas con las bebidas alcohólicas.
En cuanto a Latinoamérica, Fira de Barcelona ya es el gran punto de encuentro para el sector de la alimentación de esa zona del planeta. Entre las grandes cadenas de distribución que participarán en Alimentaria destacan Liverpool, HEB, Palacio de Hierro o Walmart (México), Pao d’Açucar, ZonaSul, Verdemar (Brasil), Tottus y Falabella (Chile) y Cencosud América Latina (Perú, Chile, Colombia), con compradores de distintas categorías de productos. Y de Europa acudirán todo tipo de importadores, ya que es el destino de la mayor parte de exportaciones de la industria española de alimentación y bebidas. Destacará la presencia de cadenas de gran distribución de países como Croacia, Bulgaria, Polonia, Portugal, Francia o Reino Unido.
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