Ono ultima su venta a Vodafone por 7.200 millones
La operadora de cable aprueba su salida a Bolsa mientras cierra un acuerdo en firme
Los directivos de la «teleco» española y la británica Vodafone se reúnen este viernes en lo que se espera sea un intenso día de trabajo que podría terminar incluso con el cierre definitivo del acuerdo de venta. Fuentes cercanas a la compañía que preside José ... María Castellano, aseguran que han sido «detalles jurídicos y financieros» los que han retrasado el pacto, que se esperaba para ayer mismo, aunque también aclaran que son más los puntos de encuentro que las divergencias.
De hecho, los principales accionistas de la operadora de cable ya habrían llegado a un acuerdo en torno al precio, que ascenderá a 7.200 millones de euros en efectivo, aseguran las mismas fuentes.
Mientras termina de fraguarse la operación, la «teleco» española mantiene y avanza en sus planes oficiales, una manera de no cerrarse ninguna puerta de cara al futuro. La junta de accionistas de Ono refrendó ayer la salida a Bolsa que había aprobado el consejo el pasado mes de febrero. Un proceso que arrancaría con una oferta pública de suscripción (OPS) de hasta 1.000 millones, y una posterior agrupación de títulos (contrasplit) de una acción nueva por cada diez antiguas. El último paso sería la solicitud de admisión a negociación de las acciones de la compañía en los mercados de valores.
Afán conciliador
No obstante, tras dar el visto bueno a todo este proceso, el consejo de administración de Ono se volvió a reunir para debatir los avances de la negociación con la operadora que preside Vittorio Colao. Los fondos de inversión extranjeros –entre los que destacan CCMP Capital, con una participación del 15,2%, Providence Equity (15,2%), Thomas H. Lee Partners, (15%) y Quadrangle (9%)– y el Banco Santander (4,4%) siguen mostrándose favorables a la negociación y abordan el encuentro de hoy con un afán conciliador. De llegarse a cerrar el pacto, Ono deberá reunir nuevamente a su máximo órgano de administración para dar luz verde a la operación, así como para convocar una junta de accionistas extraordinaria que la ratifique.
Ya sea gracias a un acuerdo con Vodafone o por su debut en los mercados esta primavera, Ono dedicará buena parte de los fondos que obtenga de la operación a la reducción de su deuda, que asciende a 3.330 millones de euros.
Ver comentarios