Hazte premium Hazte premium

De Guindos descarta que el Gobierno vaya a aplicar «modificaciones sustanciales» en el IVA

Respecto a la recomendación de la UE de bajar las cotizaciones, el ministro español destacó que el Ejecutivo «acaba de aprobar una tarifa plana»

De Guindos descarta que el Gobierno vaya a aplicar «modificaciones sustanciales» en el IVA efe

efe

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha descartado este martes que el Gobierno vaya a introducir "modificaciones sustanciales" sobre el IVA y señaló que ya se están teniendo en cuenta las recomendaciones de Bruselas respecto a este impuesto y a las cotizaciones.

"El Gobierno ya ha tomado medidas importantes en relación con el IVA, no se van a producir modificaciones sustanciales en absoluto del impuesto sobre el valor añadido", afirmó De Guindos a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea.

Preguntado por las recomendaciones de Bruselas respecto a una bajada de las cotizaciones y el traslado de la carga fiscal del trabajo al consumo, De Guindos destacó que España ya cuenta con un IVA "absolutamente homologado y absolutamente homogéneo en relación con la media europea".

Respecto a las cotizaciones, el ministro español destacó que el Ejecutivo "acaba de aprobar una tarifa plana (de 100 euros de la que se beneficiarán las empresas que aumenten sus plantillas con nuevos contratos estables y que también se aplicará en el caso de los fijos discontinuos) que supone una bajada de las cotizaciones", una medida que consideró que es "muy importante".

"De alguna forma, la recomendación (de la Comisión Europea a España) se tiene en consideración, se está teniendo en consideración", recalcó De Guindos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación