Hazte premium Hazte premium

La presidenta del Tribunal de Cuentas chipriota sustituirá al gobernador del banco central

Yorkatzi, de 57 años, asumirá el cargo en abril y tendrá un mandato de cinco años

La presidenta del Tribunal de Cuentas chipriota sustituirá al gobernador del banco central efe

efe

La actual presidenta del Tribunal de Cuentas chipriota, Jristalla Yorkatzi, ha sido elegida este martes como nueva gobernadora del Banco Central de Chipre, en sustitución de su antecesor, Panikos Dimitriadis , que ayer presentó su dimisión.

La oficina del portavoz del Gobierno anunció que Yorkatzi, quien desde 1998 dirige el tribunal que audita las cuentas del Estado, ha sido elegida por el presidente de Chipre, el conservador Nikos Anastasiadis.

Dimitriadis anunció ayer su dimisión -que se hará efectiva el próximo 10 de abril- tras apenas dos años en el cargo, debido a las diferencias con el Gobierno sobre la gestión de la crisis bancaria que estalló el pasado año.

Yorkatzi, de 57 años, asumirá el cargo en abril y tendrá un mandato de cinco años.

Además de su posición al frente del banco central chipriota, esta economista formará parte del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), por lo que Anastasiadis telefoneó a su presidente, Mario Draghi, para comunicarle el nuevo nombramiento.

Jristalla Yorkatzi, que será la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora del Banco Central de Chipre, estudio Economía en Grecia, Reino Unido y Estados Unidos y trabajó durante años en el Ministerio de Finanzas.

Además, durante los años 90 fue la responsable de supervisar las compañías aseguradoras de Chipre y vicepresidenta de la comisión de regulación del mercado de valores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación