Amazon abre 1.200 «tiendas» en España
La compañía prestará el servicio de recogida en los locales de Kiala - abc

Amazon abre 1.200 «tiendas» en España

La plataforma de compras por internet dará a sus usuarios la opción de recibir sus pedidos en esos puntos de recogida

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Amazon quiere estar también en el mundo físico. La plataforma de compras por internet ha creado en España una red de 1.200 puntos de recogida con los que ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de recibir sus pedidos en esas «tiendas», según ha informado la compañía estadounidense. El servicio, ya disponible, se presta a través de los locales de Kiala, una compañía de mensajería propiedad de UPS.

De esta forma, los internautas españoles que hagan una compra a través de Amazon podrán elegir, a la hora de hacer su pedido, entre recibir sus compras en su domicilio o en la dirección que indiquen o recogerlos en el punto de recogida más cercano o el que más le interese por ubicación y horario de atención.

El coste del servicio es el mismo que en el caso del envío al domicilio, esto es, 2,99 euros por el envío estándar, y es gratuito para los clientes «premium». «Sabemos que la gente no tiene tiempo y por eso nos esforzamos cada día para ofrecer una gama cada vez más amplia de opciones de recogida a nuestros clientes», ha explicado el vicepresidente de Amazon EU Retail, Xavier Garambois.