Lagarde dice que el reto de España es lograr que el crecimiento cree empleo
La directora del FMI, Christine Lagarde, en el Foro Global de Bilbao - reuters

Lagarde dice que el reto de España es lograr que el crecimiento cree empleo

La directora gerente del FMI recomienda a España profundizar en la reforma laboral y seguir reduciendo el déficit público

Actualizado:

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha reconocido esta lunes por la maána los logros qu e ha hecho España en materia económica al asegurar que el país ha doblado la esquina de la crisis» pero, al mismo tiempo, ha pedido al Gobierno que continúe con las reformas estructurales puestas en marcha, sobre todo en materia laboral y de reducción de la deuda.

Lagarde ha dicho en el foro «España, de la estabilidad al crecimiento», que se ha inaugurado en Bilbao, que el crecimiento económico que tendrán tanto España como la Eurozona este año es «magnífico pero no suficiente» ya que ahora el reto es, además de crecer de manera sostenible, crear empleo. «Hay buenas noticias sobre España pero podrían ser mejores», ha añadido.

La directora gerente del FMI ha asegurado que la economía española crecerá este año y que el empleo lo hará también de manera gradual. Ha puesto además como ejemplo a nuestro país en materia de exportaciones ya que «España ha aumentado sus exportaciones más rápidamente que Alemania durante los años de la crisis y ha hecho posible que el país llegue a un superávit comercial por primera vez en 20 años».

En el terreno político Lagarde ha alabado el coraje político que ha habido en España «ya que se ha sido capaz de llevar a cabo las reformas dolorosas que eran necesarias, proceso que no ha terminado ya que no hay que perder el momento reformista, reducir el déficit público pero sin que se dañe el crecimiento económico».