El juez Elpidio José Silva reconoce que copió de la Wikipedia
El juez Elpidio José Silva durante una rueda de prensa. - efe

El juez Elpidio José Silva reconoce que copió de la Wikipedia

El magistrado sostiene haber sido víctima de una campaña desde el poder y sigue sin descartar dar el salto a la política

Actualizado:

El juez Elpidio José Silva se encuentra de «road show» presentando su nuevo libro, «La justicia desahuciada», y ha planteado además la posibilidad de presentarse a las elecciones europeas. Y sigue sin dejar indiferente, el magistrado reconoce en una entrevista con Vanity Fair que «copió de la Wikipedia» para realizar el auto de ingreso en prisión de Miguel Blesa.

El magistrado, actualmente apartado de la carrera judicial, defiende así su actuación: « Wikipedia es un instrumento que hay como cualquier otro, lo utilizan los estudiantes de medicina. Yo copié de Wikipedia, por supuesto que sí, y lo hice porque era público y notorio. Si me tengo que ir a un artículo especializado o a unas escrituras públicas, que yo conocía, entonces ya no es público y notorio. El hundimiento de Caja Madrid era público y notorio, y que no se explicó también».

Elpidio José Silva aborda en la entrevista las líneas generales que aborda en su libro, sobre el desapego de la sociedad respecto al sistema, cuestión que aborda para seguir manteniendo una puerta abierta a su entrada en política.

En la entrevista con Vanity Fair, el juez insiste en que fue víctima de una campaña por las ampollas que levantó su investigación: «Durante el caso Blesa ya hay avisos: noticias falsas en la prensa diciendo que me habían desahuciado siendo eso mentira, anuncios de una inspección en el juzgado que no correspondían, anuncios de un expediente disciplinario… Eran pequeños avisos importantes. Para mi pequeños, para algún juez que le digan que le van a abrir un expediente disciplinario… es la caja de los truenos. Yo como ya tengo experiencia ante estas manipulaciones del Consejo tampoco me afectaba de una manera enorme, aunque sí afectó a mi vida personal, como ya describo en el libro. En el caso Banco de Miami es que se levantan todas las alarmas porque yo creo que hay muchos imputados, muy relevantes y poderosos, que todavía no han salido».