¿Dónde vender en internet lo que ya no se quiere?
Imagen de eBay de un anuncio en el que se vende un alfombra - abc

¿Dónde vender en internet lo que ya no se quiere?

Repasamos las páginas web de compraventa de productos más utilizadas para ofrecer los artículos de los que queremos prescindir

j.v.
Actualizado:

Toca mudanza y hay que empaquetarlo todo, pero has acumulado tantas cosas en estos años, que además no usas, que se avecina un traslado infernal. O vas al trastero a dejar esa guitarra que tanto molesta y allí ya no cabe, hay que despejar ese trastero cuanto antes. O viene una mala época económica y piensas que por esa cámara que tanto te costó en su día puedes recibir una buena cantidad de dinero todavía. Y la bombilla se enciende en los tres casos: ¿por qué no poner un anuncio en internet para ver si las puedo vender?, ¿en qué páginas hacerlo?

Rápidamente viene a la cabeza el clásico, eBay, la web para «comprar y vender moda, electrónica, móviles y mucho más. Fundada en 1995, es una página en la que particulares y empresas compran, venden e intercambian todo tipo de productos bajo un modelo de subasta online. Además de productos exóticos por los que la página aparece en los medios de comunicación habitualmente (la reventa de un esmoquin de Beckham, la subasta de un Ferrari destrozado por Cristiano Ronaldo, la tienda de discos más antigua de Londres, etc.), se venden artículos comunes mayoritariamente, desde una bicicleta de montaña, una maleta ideal para volar con Ryanair, una jaula para el canario o un armario de Ikea.

Otra web sería Segundamano.es, el portal de anuncios gratuitos para vender y comprar artículos que durante varias décadas fue un periódico de papel. «Si se desea poner a la venta cualquier cosa de la que nos queramos deshacer, lo único que tenemos que hacer es ingresar un anuncio en la web con una breve descripción de lo que queramos vender y se recomiendan foto; este paso se realiza en pocos minutos y de forma completamente gratuita», explican en su página. En la misma hablan de hasta 11 millones de usuarios mensuales y según el ranking de Alexa, la página ocupa el puesto 38 de las más visitadas en nuestro país.

Milanuncios.com es otra de las webs más demandadas, con más de cinco millones de anuncios clasificados, según informan en la propia página entre doble exclamación. DonBarato.com es otra de ámbito nacional, como Tablondeanuncios.com. El mecanismo de funcionamiento para vender es parecido en todas ellas: se necesita nombrar el producto, una descripción del mismo, el mail del vendedor, especificar si se es un particular o profesional, poner el teléfono, foto complementaria y aconsejada, etc.

Y luego hay foros o portales específicos para determinado tipo de productos. Como, por ejemplo, Manzanasusadas.com, de compraventa de productos Apple de segunda mano. O Todocoleccion.net, definida como un «mercadillo online de antigüedades, arte y coleccionismo». O Relibrea.com, en este caso para la compraventa de libros de segunda mano.

Y ya en última instancia, se puede escribir en un buscador, por ejemplo «tiendas de segunda mano de discos en Madrid». O en una guía online urbana como Yelp: «tiendas segunda mano Barcelona». Y, además y por supuesto, también está el Cash Converters, con sus filas que incluso a veces se extienden por la calle, y en donde tienes que negociar el precio de venta del artículo con el trabajador de la cadena especializada en la compra y venta de artículos de segunda mano.