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«Emprender en España es fácil; si tienes una buena idea, las trabas administrativas no importan»

El director general de Seguros de BMG Services, Eric Rivas, explica que su empresa nació hace cuatro años y ya factura más de tres millones de euros

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La empresa BMG Services, dedicada al sector de los seguros de aparatos eléctricos, presenta una nueva plataforma web de recobors en España en la que notificar los siniestros eléctricos para reclamar a las compañías. Su director general de Seguros, Eric Rivas, cuenta en una entrevista el funcionamiento de esta nuevo proyecto y los pasos para convertir una pequeña «startup» en una empresa con 150 empleados y más de tres millones de facturación.

¿Qué servicios ofrecéis a las aseguradoras?

Somos una compañía joven que nació en 2011 especialista en gestión de siniestro de daños eléctricos y roturas de cristales de vitrocerámica. Somos diferentes al resto porque nos hemos especializado en un nicho que antes no estaba cubierto y además cubrimos toda España más Ceuta y Melilla. Trabajamos con grandes aseguradoras como AXA, Ocaso y Plus Ultra.

Garantizáis «importantes ahorros de costes», ¿por qué las compañías gastarán menos con vosotros?

Aplicamos tarifas fijas y las aseguradoras saben así de antemano lo que van a pagar. Ofrecemos precios mejores por la mano de obra y el material.

¿Qué otras ventajas tendrán las aseguradores y por consecuencia, los consumidores?

Nosotros prometemos rapidez. A los técnicos que colaboran con empresas generalistas no se les impone la cerelidad, es algo que conozco bien porque he trabajado en este sector. Si se trata de aparatos de primera necesidad como una vitrocerámica para cocinar, tenemos un protocolo de actuación en el mismo día.

«Vamos a crear empleo para la nueva delegación de Barcelona y también en Madrid»

¿En qué consiste la nueva plataforma de recobros eléctricos?

Hay ocasiones en las que los aparatos eléctricos se estropean por alteraciones causadas por las compañías suministradoras de electricidad. Sin embargo, al intentar reclamarlo, las compañías intentan eludir su responsabilidad. La única manera de recobrar a la empresa eléctrica es demostrar que se han producido daños en varias plantas de un msmo edificio. Con esta nueva web, se podrán notificar los siniestros y mediante un algoritmo se emitirá un informe con las incidencias ocurridas en una misma zona para poder reclamar a la eléctrica.

Comenzastéis como una «startup» y ahora tenéis 150 empleados, ¿cuál es el secreto?

Hemos conseguido facturar 3 millones de euros al tercer año de guncionamiento y en el cuarto esperamos seguir creciendo. Además, vamos a crear empleo para completar la nueva delegación comercial de Barcelona y en Madrid también seguiremos aumentando la plantilla.

En base a tu experiencia, ¿crees que es fácil emprendender en España?

Sí, es fácil emprender pese a las trabas administrativas. Si tienes una buena idea y la pones en marcha, estas cosas no te parecen importantes.