Repsol asume unas pérdidas de 1.279 millones por la expropiación de YPF
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, la pasada semana en Caracas - EFE

Repsol asume unas pérdidas de 1.279 millones por la expropiación de YPF

La petrolera revalúa las acciones expoliadas a 3.700 millones de euros, la indemnización ofrecida por Argentina

Actualizado:

Repsol provisionará 1.279 millones de euros con cargo al ejercicio de 2013 por la expropiación de su filial argentina YPF hace casi dos años, según ha comunicado hoy la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía que preside Antonio Brufau ha informado que «al cierre del ejercicio 2013, atendiendo al principio de acuerdo anunciado en el mes de noviembre sobre las acciones de YPF S.A. e YPF Gas S.A. sometidas al proceso de expropiación, se revalúan las acciones expropiadas a 5.000 millones de dólares (3.700millones de euros). Por ello, con cargo a los resultados del ejercicio 2013 se registrará un saneamiento de 1.279 millones de euros después de impuestos».

Fuentes de la petrolera no han querido confirmar si este comunicado es un primer paso del acuerdo que estarían a punto de firmar el Gobierno argentino y la compañía española para indemnizar a esta por la expropiación de YPF. El principio de acuerdo alcanzado hace casi tres meses preveía una compensación de 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) a través de unos bonos a 10 años con un interés del 8,5%.