Bill Gates vuelve a invertir en España al entrar en Prosegur
El fundador de Microsoft, Bill Gates - aFP

Bill Gates vuelve a invertir en España al entrar en Prosegur

El magnate, que adquirió el año pasado un 6% de FCC, se hace con hasta un 3% de la compañía de seguridad privada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las acciones de Prosegur se están disparando en la Bolsa madrileña impulsadas por los rumores sobre una posible operación en su accionariado. Y según ha comprobado ABC se trata de sospechas fundadas: fuentes del mercado confirman que uno de los fondos de inversión del fundador de Microsoft, Bill Gates, ha adquirido una participación de hasta el 3% de la compañía presidida por Helena Revoredo que figuraba como autocartera.

La adquisición no consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) puesto que debe sobrepasar el 3% para hacerse pública. De momento, no se conocen el pocentaje ni el importe de la compra. «Vozpópuli», que adelantó la información, apunta a la sociedad Cascade Investment, en manos del empresario estadounidense, como responsable de la operación.

El pasado 10 de enero Prosegur vendió en bloque de un paquete de autocartera del 4,032% del capital social, por un total de 123,16 millones de euros. En concreto, se desprendió de 24,88 millones de acciones valoradas a 4,95 euros cada una.

El pasado mes de octubre, Gates protagonizó una de las operaciones más recordadas del año pasado, al adquirir un 6% de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por 113 millones de euros. Gracias a ello, se convirtió en el segundo accionista del grupo de construcción y servicios, solo por detrás de Esther Koplowitz, que dispone del 53,9% del capital.