Ingeniero informático, el perfil más buscado por las empresas tecnológicas
abc

Ingeniero informático, el perfil más buscado por las empresas tecnológicas

Los departamentos de Recursos Humanos ponen además como requisito la posesión de un certificado oficial de proveedores como Cisco, Microsoft o Adobe

Actualizado:

El perfil más solicitado por las empresas tecnológicas es el de un profesional titulado en Ingeniería informática de 30 a 40 años y certificación de los fabricantes IT, según un estudio realizado por la empresa de Recursos Humanos Hitic.

La certificación oficial IT debe ser otorgada por algún proveedor tecnológico. El director del departamento de HRO de Hitic, Víctor Cruz, asegura que las más demandadas son de Cisco, Microsoft, Adobe, VMware y Oracle ya que se trata de «empresas que están dando servicios de redes y tecnología, aportando seguridad informática para las entidades con las que colaboran».

Este título está ganando importancia en los últimos tiempos y ya hay departamentos de Recursos Humanos que priorizan la posesión del examen ofical del fabricante por delante incluso de la carrera universaria, según se desprende del estudio.

Por otro lado, las companías demandantes requieren al menos tres años de experiencia para seleccionar al candidato. En cuanto a idiomas, cada más se solicita más el inglés técnico y especializado en nuevas tecnologías.

Según el informe de Adecco Professional referente al año pasado, el el área de ingeniería, fabricación y producción fue la que lideró en 2013 la contratación, con el 29% del total de contrataciones de perfiles cualificados.

Tras ella, se sitúan el área comercial y ventas (21,3%), informática (16,5%) y el área sanitaria y de la salud (10,2%). A mayor distancia, figuran los sectores científico (8,5%), financiero (4,7%), logístico (1,5%) y de recursos humanos (1,1%). El resto de sectores representaron el 7% del total de las contrataciones de perfiles cualificados.