La Sareb obliga al fondo buitre a respetar las 140 casas que ya estaban vendidas a particulares
El banco malo asegura que Fortress cumplirá los compromisos que estaban firmados antes de transferirles 2.500 inmuebles y no subirá los precios
La Sareb obliga al fondo buitre a respetar las 140 casas que ya estaban vendidas a particulares
La Sareb ha reaccionado este martes con contundencia tras las informaciones desveladas en ABC . El llamado banco malo ha emitido un comunicado en el que asegura que los clientes minoristas que habían señalizado casas podrán escriturar sus viviendas en el precio acordado: “Sareb ... garantiza que todas las personas que realizaron una reserva sobre alguna de las viviendas incluidas en esta cartera podrán completar la adquisición del inmueble al precio acordado”, dice el comunicado oficial.
La Sareb traspasó en diciembre una cartera, denominada Teide, de 2.500 inmuebles, entre viviendas, garajes y trasteros, a un Fondo de Activos Bancarios (FAB) controlado mayoritariamente por el fondo estadounidense Fortress y el Grupo Lar (la Sareb se quedaba el 15% del nuevo fondo). Según fuentes consultadas por ABC, entre las viviendas transferidas había 300 que ya estaban reservadas pr particulares, que habían pagado una señal de 3.000 euros.
La Sareb asegura que ha revisado todos los casos y que son 135 en esa situación. De estos, 52 ya están en camino de escriturar a los precios pactados y quedaban 83 que el nuevo propietario no quería respetar.
De hecho, hace tan solo unos días que varios clientes recibieron burofaxes del Grupo Lar en los que se les comunicaba que habían decidido “no atender su solicitud» y les ofrecían devolver la señal de 3.000 euros sin compensación alguna . El motivo es que quieren subir los precios. De hecho, según denuncian varios afectados, ya están pidiendo por los mismos pisos entre 30.000 y 100.000 euros más.
Ahora, la Sareb insiste en que estos 83 clientes también lograrán comprar sus casas al precio pactado. El banco malo sostiene que “hará todo lo necesario para que las transacciones que estaban pendientes puedan ser finalizadas según los términos acordados previamente”.
Ver comentarios