La crisis argentina aumenta la actividad de una empresa española de cambio de moneda
Con siete oficinas la firma salmantina Global Exchange es la compañía de divisas con más sucursales en el país austral
abc
La crisis argentina parece haber beneficiado a la multinacional española Global Exchange, especializada en el cambio de moneda. Con siete oficinas en el territorio, la compañía es líder en intercambio de moneda en el país austral en cuanto a número de sucursales y ha visto ... como el reciente hundimiento de la cotización del peso argentino y la autorización de comprar divisas extranjeras han mejorado las perspectivas para crecer al otro lado del océano.
«Si bien en estos momentos la situación en Argentina es de incertidumbre debido a los grandes cambios de escenario que se están produciendo cada día, estamos muy esperanzados de que a medio plazo nuestra actividad allí se vea muy beneficiada con todos estos cambios y que esto se refleje en nuestras cuentas de resultados, convirtiendo la amenaza de cierre definitivo en ese mercado en una oportunidad futura en términos de rentabilidad, experiencia y desarrollo», afirma Juan A. Alanís, director general de Global Exchange.
Estas previsiones boyantes contrastan con la historia reciente de esta firma salmantina en Argentina. Tras once años de actividad en el país, la administración Kirchner decretó en 2012 que solo las entidades financieras públicas podían abrir o mantener este tipo de oficinas de cambio, lo que provocó el cese de actividad de las once sucursales de la compañía en el país. En enero de 2013 , la empresa volvió a contar con la licencia para abrir oficinas siempre y cuando no fuera en aeropuertos. Dicho y hecho, Global Exchange inauguró el pasado año cuatro sucursales en Buenos Aires, una en la ciudad de Barriloche y la séptima dentro del Parque Nacional de las Cataratas de Iguazú.
«La flexibilización del cepo cambiario hará que aumenten las ventas de divisas en el mercado local y, por otro, la bajada de costes que conlleva la devaluación del peso argentino, convertirá a este país en un destino turístico mucho más competitivo, incrementándose de forma considerable el número de turistas que visitarán el país», destaca la compañía.
La crisis argentina aumenta la actividad de una empresa española de cambio de moneda
Noticias relacionadas
- Argentina se cae por su propio peso
- El peso argentino continúa su caída libre
- Argentina autoriza la compra de dólares por parte de particulares
- La multinacional española Global Exchange vuelve a operar en Argentina
- Argentina cierra 11 oficinas de una empresa española de cambio de divisas
- La empresa salmantina Global Exchange volverá a operar en Argentina, pero no en los aeropuertos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete