Tuenti Móvil abarata sus tarifas y aspira a ser el primer operador «low cost»
La filial de bajo coste de Telefónica presenta tres nuevos planes con llamadas y paquete de datos de conexión a internet
M. V.
Tuenti Móvil se ha fijado al cierre de sus dos primeros años de vida convertirse en el primer operador de telefonía de bajo coste de España por número de clientes. Así lo ha anunciado este jueves el director general de operaciones de la filial de ... Telefónica, Sebastián Muriel, quien ha indicado que para ello contará con una oferta tarifaria «competitiva» centrada en los paquetes de datos de conexión móvil a internet. De hecho, Tuenti ha anunciado una rebaja en los precios de tres de sus tarifas.
En concreto, la «teleco», creada en febrero de 2012, ha lanzado una oferta con llamadas a cero céntimos el minuto durante los primeros 30 minutos, más el establecimiento de llamada de 18,15 céntimos, y un paquete de datos de 1 Gb por 7,25 euros al mes, IVA incluido, lo que supone un ahorro de 1,22 mensuales frente a la tarifa actual y el plan más barato de la compañía. El plan con 1 «giga» y 75 minutos de llamadas, establecimiento incluido, baja de 10,89 a 10,75 euros al mes, y la 1 ,5 Gb y 150 minutos de llamadas se abarata 1,36 euros, hasta 18.
El objetivo de Tuenti, en la que Telefónica acaba de elevar su participación del 90% al 100% del capital , confía en esta estrategia para elevar su base de clientes, actualmente de 165.000 usuarios activos, y superar así al resto de operadores móviles virtuales (omv) que operan en el mercado español, como Pepephone, uno de los líderes de este segmento con cerca de 450.000 clientes.
Tuenti Móvil abarata sus tarifas y aspira a ser el primer operador «low cost»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete