El banco malo busca sustituto a su «número dos», Walter de Luna
El hasta ahora director general de la entidad deja el cargo por sus discrepancias con la presidenta, Belén Romana
El banco malo busca sustituto a su «número dos», Walter de Luna
Cambios en la cúpula del banco malo un año después de su creación . La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), como se llama el vehículo encargado de gestionar los activos inmobiliarios tóxicos de bancos y cajas con ayudas, busca ... un sustituto a su director general, Walter de Luna, que abandonará el cargo.
La salida de De Luna, según informa Europa Press, se produce por el deseo de la presidenta de la entidad, Belén Romana, de contar en ese cargo, de cara a los retos de la Sareb en 2014, con un perfil más «financiero y de gestor de balance» que el «puramente comercial y de venta de carteras» que representaba su hasta ahora mano derecha, que había llegado a la Sareb procedente de la división imobiliaria de ING Bank en España.
En el sector financiero se explica también la dimisión del alto directivo, con un perfil más técnico, por sus discrepancias sobre la gestión del banco malo con Romana, de carácter más político.
Así las cosas, Romana y su equipo buscarán varios candidatos al cargo que presentarán a la banca, que controla el 55% del capital del banco malo. Posteriormente, y en el consejo de administración, los bancos accionistas de la Sareb, con el Santander, Caiaxbank, el Sabadell y el Popular a la cabeza, estudiarán esas candidaturas. De no considerar válida ninguna de ellas, las entidades prodrían sugerir a otra persona, según fuentes financieras consultadas.
Ver comentarios